Las agresiones sexuales no parecen vislumbrar un descenso en el número de casos, sino todo lo contrario. Hasta el momento, los datos recabados apuntan a que28 mujeres han sido asesinadas en lo que va de 2023 o, lo que es lo mismo, un incremento del 23’7%. Estos números inciden directamente sobre los adolescentes, entre los que viene produciéndose una proliferación de casos en los últimos tiempos que ha terminado por encender las alarmas ante una tendencia demasiado preocupante. Es por eso que, desde la delegación de Igualdad promovida por Isabel María Fernández, se ha puesto en marcha una campaña para el verano titulada ‘Sí al Verano. No a las Agresiones Sexuales’.
Esta iniciativa pretende advertir a los jóvenes a prestar especial atención al consumo de bebidas alcohólicas para evitar la sumisión química y, con ello, uno de los principales factores desencadenantes de este tipo de situaciones. Del mismo modo, ‘Sí al verano. No a las Agresiones Sexuales’ también pretende concienciar a estas personas a tener precaución con las personas que conocen a través de las redes sociales.
El próximo martes, día 25 de julio, se mantendrá un minuto de silencio por todas las mujeres asesinadas en las instalaciones de la delegación de Igualdad, situada en la calle Larga, a partir de las 12.00 h.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es