Valencia

La mujer apuñalada en Alicante había llegado hace una semana y quería rehacer su vida

La víctima tuvo que ser operada de urgencia porque una de las puñaladas le afectó al pulmón aunque, en principio, su vida no corre peligro

  • Vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo -

La mujer de 31 años y nacionalidad colombiana que fue apuñalada este martes en una calle de Guardamar del Segura (Alicante) por su expareja sentimental, un compatriota que ha sido detenido, llevaba varios días en esta población con un nuevo trabajo porque quería "rehacer" su vida.

Así lo ha explicado, en declaraciones a EFE Televisión, el alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, quien ha indicado que la víctima fue operada de urgencia este martes en el hospital de Torrevieja porque una de las puñaladas le afectó al pulmón aunque, en principio, se encuentra estable en la UCI y su vida no corre peligro.

Sáez ha relatado que la víctima solía vivir en la localidad de Elche pero llevaba entre seis y siete días en Guardamar cuidando de personas mayores, al tiempo que ha añadido que no constaban denuncias previas.

El supuesto agresor, de 42 años, fue detenido a los pocos minutos de que asestara media docena de puñaladas a la mujer y emprendiera una huida en la que, sin éxito, trató de tomar un taxi, momento en el que resultó herido al ser golpeado por este vehículo a la altura de un polígono industrial.

A consecuencia de estas heridas, el hombre también fue trasladado al hospital torrevejense para ser tratado de las lesiones bajo custodia de agentes de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha convocado a las 20:00 horas de este miércoles una concentración ciudadana de repulsa a la agresión y de apoyo a la víctima por este suceso ocurrido poco antes de las 18:00 horas de este martes en la calle de Jorge Juan.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha confirmado que parece que no corre peligro la vida de la mujer y que la víctima no constaba en la base de datos de Viogen, por un supuesto caso de violencia machista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN