Sevilla

La hora del realismo rural andaluz: 'Secaderos'

Tres películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este primer viernes de junio: 'Secaderos', 'Rebel' y 'Los osos no existen'

Publicidad Ai

Tres películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este primer viernes de junio. Todas podrán verse también en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden: una española, una coproducción entre Bélgica, Luxemburgo y Francia y una iraní.

 

La primera es 'Secaderos', escrita y dirigida por la granadina Rocío Mesa, de quien es el primer largometraje de ficción. Se da la circunstancia además que su fotografía y su banda sonora están también firmadas por mujeres. Narra dos historias paralelas ambientadas en un pequeño pueblo rural - paraíso de una niña de ciudad y jaula de una adolescente local - que transcurren entre secaderos de tabaco en un verano teñido de realismo mágico. Excelentes críticas y debe verse.

La segunda es 'Rebel', escrita y dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah. Sigue a Kamal que va a Siria para ayudar a las víctimas de la guerra, pero es forzado a unirse a un grupo armado. Su hermano pequeño, Nassim, que quiere unirse a él, es una presa fácil para la yihad. Su madre tratará de evitarlo. Ha interesado mucho y hay que verla.

Y la tercera es la joya de la corona. Se trata de 'Los osos no existen', escrita, protagonizada y dirigida por el censurado, encarcelado, represaliado y extraordinario, director iraní Jafar Panahi. En ella se cuentan dos historias de amor paralelas en las que los deseos de las parejas se ven obstaculizados por temas ocultos, la fuerza de la superstición y la dinámica del poder. Premio Especial del Jurado en Venecia, se la ha calificado de obra maestra y su visión es obligada.

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN