Chipiona

15.713 personas estarán llamadas a las urnas en Chipiona con motivo de las elecciones

Se espera un aumento en el número de votantes respecto a la pasada edición en la que, además, hubo un 61’08% de abstención

Publicidad Ai
  • un ciudadano introduce su voto en una urna -

El próximo domingo 28 de mayo, coincidiendo con la celebración de las elecciones municipales, 15.713 personas mayores de 18 años residentes en Chipiona podrán ejercer su derecho al voto para decidir el futuro de su pueblo. El número de votantes, en esta edición, ha ascendido ligeramente respecto a las últimas elecciones municipales en 2019, cuando el censo alcanzó las 15.376 personas, por lo que ahora puede esperarse una participación más elevada. En los últimos comicios municipales, además, el ratio de abstenciones se situó en un 61,08%, lo que supuso un crecimiento significativo respecto a ediciones anteriores que, ahora, se pretenderá reducir.

La jornada electoral comenzará a las 9:00 h. con la apertura de los ocho colegios electorales, donde el número de votantes quedará distribuido de la siguiente manera: colegio Lapachar (4.521), Instituto Salmedina (2.672), colegio Maestro Manuel Aparcero (1.737), el Centro de Educación de Adultos ‘Miguel Espinosa Pau’ (1.522), el colegio Cristo de las Misericordias (1.519), el colegio Príncipe Felipe (1.460), el Centro de Mayores (1.339) y, finalmente, el Centro de Investigación y Formación Agraria IFAPA (1.213).

Los ciudadanos y ciudadanas podrán depositar su voto hasta las 20:00, hora en la que los colegios quedarán cerrados y se procederá al recuento de los votos, que decidirá la próxima formación política que gobernará al pueblo de Chipiona entre Unidos por Chipiona, PSOE, PP, Izquierda Unida y VOX.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN