Chipiona

Carlos Sánchez, ganador de la XVII edición del 'Correplayas Memorial Paco Guisado'

La prueba ha contado con 250 participantes, mientras la roteña María José Ruiz-Mateos, por su parte, atravesó la línea de meta como primera mujer

Publicidad Ai
  • Imagen de la carrera de esta mañana

Chipiona acogió esta mañana la XVII edición del 10 km Correplayas memorial Paco Guisado. 250 participantes se dieron cita en una de las pruebas atléticas que cuentan con más tradición en la localidad entre las tres modalidades existentes: carrera, marcha nórdica y dorsal cero. La competición se desarrolló sin incidentes y es que, aunque desde el comienzo la amenaza de lluvia estuvo presente, no fue hasta pasada la entrega de premios cuando una fuerte descarga cayó sobre las inmediaciones del Santuario Nuestra Señora de  Regla, donde se encontraba la línea de meta.

Carlos Sánchez, del Club Carmona Páez (San Fernando) finalizó la carrera como primer clasificado. La roteña María José Ruiz-Mateos, por su parte, atravesó la línea de meta como primera mujer al detener el crono en *. La competición contó además con un trasfondo muy solidario. Los beneficios recaudados, más de 200 euros, fueron destinados a la FundaciónDiabetesCERO, una asociación que lucha contra la Diabetes Tipo 1, una enfermedad que continúa afectando a muchas personas en el mundo.

Chipiona se ha volcado con la XVII edición del 'Correplayas Memorial Paco Guisado', que en esta ocasión volverá a recordar a Paco Guisado, atleta maratoniano que falleció de forma inesperada en 2019. La carrera, en la modalidad de marcha nórdica, comenzó a las 10.00 h., con salida desde el Santuario Nuestra Señora de Regla, donde también ha estado situada la línea de meta.

Las plazas estaban limitadas a 300 corredores y 100 marchadores.

Los beneficios recaudados estarán destinados a la Fundación DiabetesCERO, una asociación que lucha contra la Diabetes tipo 1; una enfermedad que afecta a más de 8,7 millones de personas en la actualidad.

“Es tarea de todo, investigar e invertir para encontrar una cura y cambiar el futuro de tantas familias”, explicó el club organizador C.A. Correplayas Chipiona a través de una publicación en sus redes sociales. Todo aquel que desee colaborar con la causa sin necesidad de inscribirse también podrá hacerlo mediante el “Dorsal 0”, que se podrá adquirir por un precio de 3€ 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN