Chipiona

Medio Ambiente adelanta la prohibición de fuegos ante la extrema sequía en Chipiona

La realización de cualquier tipo de fuego no podrá hacerse hasta el mes de noviembre, mes en el que finaliza la prohibición

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Romería del Pinar, donde estará prohibido cualquier fuego -

Continúan los preparativos de cara a la celebración de la Romería del Pinar. La sequedad y las temperaturas elevadas que están acompañando la primavera, han llevado a la delegación de Medio Ambiente a tomar la decisión de adelantar el periodo en el que no está permitido realizar fuegos en espacios forestales. Tano Guzmán, delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona e integrante de Izquierda Unida, ha explicado que estas medidas preventivas se llevan publicando desde el pasado 31 de marzo con la intención de sofocar la situación de sequía que, a su vez, posibiliten la realización de las tareas agrarias.

El delegado de Medio Ambiente e integrante de la formación Izquierda Unida, Sebastián Guzmán Martín, ha comunicado que desde el 31 de marzo de 2023 se llevan publicando órdenes con medidas preventivas ante la inusual primavera que estamos teniendo, cuya consecuencia es el agravamiento del riesgo de incendio ante las condiciones meteorológicas previstas, y que vienen repitiéndose desde el final del invierno en Andalucía. Esta orden por la que se adoptan medidas excepcionales es ya la cuarta que se publica, planteando en cada una un periodo temporal de 14 días, con la esperanza de que cambie la situación y se puedan acometer las tareas agrarias que habitualmente se realizan.

Ante la inminente celebración de la Romería de Nuestra Señora de Regla del Pinar, Guzmán ha pedido cautela para extremar precauciones y evitar el desecho de cualquier elemento capaz de provocar un incendio forestal. La suspensión temporal del uso de fuego también impedirá que pueda emplearse para la preparación de alimentos, entre otras muchas finalidades. En estos días la Brigada de Medio Ambiente se encuentra realizando trabajos de desbroce y limpieza en el pinar, a la espera de recibir la maquinaria municipal necesaria para su realización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN