Chipiona

Chipiona se tiñe de morado por la lucha contra el lupus y la fibromialgia

El monumento de Rocío Jurado también estará iluminado para lanzar un mensaje de conciencia a la sociedad sobre dos enfermedades que afectan a muchas personas

Publicidad Ai
  • La Plaza de Abastos iluminada de color morado -

La Plaza de Abastos y el monumento de Rocío Jurado estarán iluminados de color morado con motivo del Día Mundial del Lupus y el Día Internacional de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica. El propósito de esta iniciativa, impulsada por la Delegación de Igualdad que dirige Luz María Caraballo, concienciar a la población acerca de estas dos enfermedades para que se comiencen a normalizar, así como reclamar una atención sanitaria que la padecen.

El Día Mundial del Lupus se celebra cada año el 10 de mayo, para reivindicar la lucha contra una enfermedad crónica e inflamatoria para la que actualmente no existe curación. El 12 de mayo, por otra parte, es el Día Internacional de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica; quizás más  conocida para la que aún necesitan reivindicar los derechos de las personas que padecen esta enfermedad y la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables.

Caraballo ha recordado además que el mismo viernes, día 12 de mayo, la Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Chipiona (Asefichi) colocará una mesa informativa en la zona peatonal de la calle Víctor Pradera, frente al Mercado de Abastos, donde también se impartirá una sesión de pilates de manera totalmente gratuita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN