Chipiona

La cena de gala pone fin a los actos del centenario de la Cooperativa Católico-Agrícola

La cena de gala contó con la presencia de autoridades de toda Andalucía en una noche de convivencia cargada de momentos para el recuerdo

Publicidad Ai

Cena de gala de la Cooperativa Católico-Agrícola

La Cooperativa Católico-Agrícola de Chipiona echó el cierre a los actos del año por la celebración de su centenario, con una cena de gala que contó con la presencia de muchas personas ilustres de la localidad, así como de autoridades procedentes de toda Andalucía en una noche de convivencia. Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona, José Luis García-Palacios, presidente de la Caja Rural del Sur, Antonio Sanz Cabello, Consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, o Jaime Rincón-Gallardo Ortiz, IV Conde de Regla, fueron algunos de los invitados a la cena de gala, entre los que también se encontraban miembros de las distintas formaciones políticas de la localidad como Isabel María Fernández, Luz Mari Caraballo o Paulino Bernal, entre muchos otros.

El acto echó a rodar con una ronda de discursos que comenzó con la intervención de Francisco Lorenzo, director gerente de la Cooperativa, que recordó el camino que recorrió la Cooperativa desde su fundación en el año 1922 de la mano del párroco Francisco Lara y Araujo, hasta convertirse en una auténtica referencia del sector de los vinos en el mercado a nivel mundial. “Hoy contamos con magníficas bodegas de elaboración, que nos ha puesto a la cabeza de la denominación de origen para elaborar vinos con la máxima calidad preservando el tesoro que es la uva que tenemos en el marco de Jerez, una auténtica joya enológica. La apuesta por la calidad ha resultado en la obtención de muchos premios internacionales, los más importantes del mundo”. Lorenzo recordó que “esto no sería absolutamente nada sin los socios, que dejan toda su alma para que todo vaya bien”. Antonio Sanz, por su parte, se deshizo en elogios hacia la Cooperativa “por servir de ejemplo de adaptación y modernización. Estáis todo el día innovando, creando nuevas marcas que se introducen y se hacen cada día más atractivas. Gracias por llevar el nombre de Andalucía por todo el mundo”. Emilio Raffo, presidente de la Cooperativa, también intervino para agradecer a todos los asistentes su presencia en un día tan especial.

 

A la ronda de discursos le siguió el comienzo de la cena de gala, en la que todos mantuvieron presente el recuerdo de Manuel Izquierdo, vicepresidente de la Cooperativa, que falleció recientemente a causa de un infarto. Francisco Lorenzo solicitó un minuto de silencio por “una persona querida, humilde, sencilla, leal y honrada”, que trabajó durante 28 años al servicio de la Cooperativa. “No está Manuel Izquierdo, pero sí está arriba, porque sabemos perfectamente como viviría esta celebración”, comentó Luis Mario Aparcero en su intervención antes de recordar que “tenemos en Chipiona la cooperativa más antigua de España”. La reproducción de un vídeo en el que se repasó la historia de la Cooperativa desde el año de su fundación reforzó las palabras de Aparcero, antes de dar entrada a una serie de actuaciones musicales en las que pasaron por el escenario Manuel Cerpa, guitarrista chipionero y ex concursante del concurso televisivo de Canal Sur, Tierra de Talento, así como una banda de rock que rememoró los temas más célebres para levantar a todos los invitados de sus asientos.

La finalización de la cena de gala echó el telón a los actos del centenario, un calendario repleto de acontecimientos como el reconocimiento en la Diputación de Cádiz con la medalla de oro de la provincia, la presentación de su última producción en ‘Agrochipiona’, las visitas a la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias, la Borriquita y la Virgen de Regla, o el recibimiento del IV Conde de Regla, entre muchos otros. “La celebración del centenario revienta a cualquiera, pero había que terminarlo”, comenzó Francisco Lorenzo a modo de broma. “Es una noche de recuerdo, en la que hemos llegado al año 100. Muchísimas gracias de corazón a todos los que están aquí, y los que no están, en nombre de esta gran obra social chipionera que cumple 100 años”, acabó Lorenzo. Y que sean muchos más.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN