Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona impulsa medidas para acabar con la escasez de agua

Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona, se reunió con las distintas delegaciones para buscar soluciones ante la escasez de agua que afecta a la localidad.

  • Reunión en la mesa del Ayuntamiento de Chipiona -

La mesa del Ayuntamiento de Chipiona celebró una reunión para sentar una serie de acuerdos ante la problemática de la escasez de agua, pese a que aún no se ha decretado ninguna medida restrictiva por parte de la Junta de Andalucía.

En la reunión, que contó con la participación del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, así como representantes de las delegaciones de Servicios Municipales, Playas, Urbanismo, Parques y Jardines, la empresa Caepionis y Aqualia; se acordaron una serie de medidas que incidirán directamente sobre el servicio de playas.

No se habilitarán duchas ni lavapiés, aunque esto no tendrá repercusión sobre la colocación de inodoros, lavabos y servicios destinados a los minusválidos, que se mantendrán. El horario de los servicios de playas se ampliará desde las 11:00 hasta las 21:00 horas. Las fuentes ornamentales se revisarán con frecuencia para evitar fugas indeseadas, aunque esto no será un inconveniente para preservar las fuentes abrevadero como medida para combatir el calor.

También se realizará un estudio del funcionamiento del sistema de cisternas, especialmente en los colegios, y se pondrá en marcha un programa de riego para las calles sin asfaltar. La recuperación de las aguas depuradas de la E.D.A.R. para reutilizarlas en Costa Ballena y la Comunidad de Regantes, será otra de las medidas incluidas para frenar un problema que no deja de ser de concienciación, por lo que se realizará una campaña informativa a la ciudadanía enfocada en el ahorro del consumo de agua.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN