Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 24/05/2022  

Chiclana

Anaes recibe 1.200 euros de la venta de los recetarios de verano de los mayores

591 han sido aportados por las personas mayores de Chiclana que han colaborado con esta singular iniciativa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto de la entrega.

La delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez, ha presidido este mediodía el acto de entrega del dinero recaudado por los distintos colectivos de mayores de Chiclana que han participado en la elaboración de los libros de recetarios de verano (Recetas con sabor a verano), cuyos beneficios han sido entregados a la Asociación Nacional de Enfermos de Silicosis (ANAES). En este sentido, los colectivos que han participado en este proyecto son el centro municipal de participación activa para mayores Santa Ana, las asociaciones de mayores Huerta Rosario, Virgen de la Soledad, Panzacola, Carboneros, Castillo de Sancti Petri y el centro de participación activa para mayores San Antonio.

Así pues, gracias a esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Chiclana, con la colaboración de las asociaciones de mayores de la ciudad, se ha logrado recaudar un total de 1.200 euros por los 300 libros de recetarios de productos de verano, de los que 591 han sido aportados por los propios colectivos de mayores, mientras que el resto ha sido recaudado por los miembros de ANAES.

Durante el acto, Mª Ángeles Martínez Rico ha destacado y agradecido “la labor altruista y solidaria de todas las personas mayores que se han implicado en ambos proyectos y que se han desarrollado con motivo de la pandemia. Esto nos ha llevado a reinventarnos y hacer nuevas cosas con los mayores y de ahí surgió la idea de la creación de estos dos recetarios, con el objetivo de ayudar a la Asociación de Reyes Magos, al Consejo de Hermandades y ahora a ANAES”.

Por su parte, la representante de ANAES, Mª Carmen Macías, ha agradecido la colaboración, la ayuda y la implicación de la Delegación de Tercera Edad y de todos los colectivos de mayores del municipio. “Nuestros mayores nos dan todos los días una lección de vida, solidaridad y de generosidad y nos ayudan a ser mejores personas. Este proyecto tiene una finalidad muy bonita y esta recaudación sirve para ayudar a las personas de nuestra asociación, a personas que lo están pasando mal y que han tenido que dejar su trabajo por su enfermedad. Por todo ello, solo nos queda agradecer este gesto y todo el trabajo realizado”.

TE RECOMENDAMOS