Quantcast
El tiempo en: Andalucía
28/11/2021  

Chiclana

El paro sufre en Chiclana una subida en 805 personas durante el mes de septiembre

La cifra de desempleados supera de nuevo la barrera de los 10.000 y se sitúa en 10.308.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sube el paro en Chiclana.

El mes de septiembre ha traído a Chiclana al igual que a una gran mayoría de municipios de la provincia, un incremento en el desempleo, rompiendo así la tónica de meses de bonanza en cuanto a generación de puestos de trabajo, sobre todo el se sector servicios.

Así, a la conclusión del mes, se han contabilizado 10.308 desempleados, 805 más que en agosto, consecuencia de la conclusión de los meses vacacionales por excelencia y el trabajo creado al amparo de las actividades veraniegas.

Una tendencia generalizada que lleva a otras poblaciones del entorno a sumar más desempleados con Cádiz, 432 nuevos parados y 551 en el caso de El Puerto de Santa María.

Especialmente el sector servicios es el que ha sufrido de manera más drástica el castigo del paro en todas las localidades y donde desgraciadamente no podía ser menos en Chiclana.

En cuanto a datos globales, la ciudad contabiliza 138 demandantes de empleo en el sector agrícola; 575 en industria; 1.431 en construcción, hasta los 6.716 en servicios, mientras que los que buscan un primer empleo se sitúan en 1.448.

TE RECOMENDAMOS