Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/12/2021  

Chiclana

Hita "debería aclarar dónde están los supuestos 37 millones invertidos por la Junta"

“No puede hablar de consenso con el urbanismo cuando siempre se ha puesto de perfil e, incluso, lo ha dejado en manos de otros cuando ha gobernado”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cándida Verdier.

La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, ha mostrado su perplejidad por las afirmaciones vertidas por la portavoz del PP, Ascensión Hita, sobre asuntos tan importantes para la ciudad como el urbanismo y las inversiones públicas. En este sentido, Verdier pregunta “dónde están los supuestos 37 millones de euros que, según la señora Hita, ha invertido el actual Gobierno de la Junta presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla en Chiclana. No sabemos cómo hace las cuentas, pero desde luego no tenemos constancia de una inversión de ese tipo en nuestra ciudad por parte del Gobierno de Moreno Bonilla”.

“Teniendo en cuenta que actuaciones como la planta de transferencia o la Puerta Verde, entre otras, ya estaban presupuestadas antes de la llegada de Moreno Bonilla al Gobierno de la Junta y, sobre todo, viendo cómo se le ha quitado a Chiclana subvenciones ya concedidas como los cinco millones de la ITI de Sancti Petri o se ha excluido otras en dos ocasiones como los 1,2 millones de Molino Viejo, a la señora Hita se le debería caer la cara de vergüenza cuando alardea de la gestión del PP en la Junta y sus inversiones en Chiclana”, afirma Cándida Verdier, quien recuerda que “lo mismo sucede con la compra-venta del centro de salud de Los Gallos, que aún sigue pendiente, o la construcción del más que necesario centro de salud de La Cucarela, cuyos suelos municipales están a disposición de la Junta, pero que el Gobierno de Moreno Bonilla ignora. Todo ello sin olvidar otros proyectos como la Cañada de los Barrancos”. “Por eso, la señora Hita debería explicar dónde se ha destinado los 37 millones que supuestamente se ha sacado de la manga su compañero Moreno Bonilla”, incide.

Por otro lado, en relación al urbanismo en Chiclana, Cándida Verdier lamenta que “hacerse una foto en la plaza de España de Cádiz con su compañera Ana Mestre es, según la señora Hita, abordar un tema tan delicado e importante como éste”. “Esta señora no tiene legitimidad para hablar de un asunto como el urbanismo cuando precisamente su partido se ha puesto de perfil en todo momento. Así, no podemos olvidar que en las dos ocasiones en las que ha gobernado en Chiclana el PP dejó el Urbanismo en manos de otros, primero en manos del señor Butrón y posteriormente en manos del PVRE, con unos resultados que todo el mundo pudo comprobar”, recuerda la portavoz del Gobierno.

“El cinismo de la señora Hita cuando habla de consenso y diálogo es tal, que ahora no se acuerda cuando hace apenas un año se opuso ferozmente a la contratación del arquitecto Antonio Fernández para ejercer como coordinador del Plan General de Chiclana, pese a que éste fuera propuesto por la Asociación de Empresarios”, incide Cándida Verdier, quien añade que “se deje de buscar titulares en prensa y realmente se ponga a trabajar con lealtad al Gobierno municipal en este importante asunto”. “La señora Hita ha perdido toda legitimidad para hablar de diálogo y consenso, ya que es la primera que se opone a todo lo que sea positivo para la ciudad. Mientras otras formaciones políticas con representación municipal sí quieren trabajar con el Gobierno para sacar adelante todos los proyectos importantes para Chiclana, el PP se dedica a tratar de poner obstáculos y termina oponiéndose, por lo que debería comenzar a pensar más en la ciudad y no solo en sus intereses partidistas”, concluye.

 

TE RECOMENDAMOS