Chiclana

El punto de orientación educativa dará servicio todos los martes en el Centro Box

Todas las personas interesadas en obtener información administrativa o universitaria pueden pedir cita para ser atendidas.

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  • La presentación. -

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y la representante de Educades, Lourdes Fernández, han presentado el punto de orientación que el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Juventud, pone en marcha en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Un servicio que se desarrollará los martes de 17.00 a 19.00 horas, y que tiene como objetivo fundamental ayudar a las personas a resolver sus dudas con la universidad y con la administración pública.

“El punto de orientación lo pusimos en marcha hace pocos años desde este equipo de Gobierno con la finalidad de ayudar a los estudiantes a resolver sus dudas con temas académicos como podrían ser solicitar una beca, cómo presentar una matrícula o los trámites para la Erasmus y, además, poder ayudarles para mejorar sus capacidades y habilidades con los estudios y sus exámenes”, ha recordado José Alberto Cruz, quien ha destacado que “se trata de una iniciativa que tuvo bastante éxito y muy buena respuesta por parte de la ciudad”. “Por ello, pensamos en ampliar el servicio a todo tipo de públicos, incluyendo nuevas funciones para que podamos ayudar también con las dudas en relación a las gestiones con administración pública”.

En este sentido, el delegado de Juventud ha resaltado que “en algunas ocasiones hemos comprobado que hay personas que ni siquiera saben a qué administración deben acudir para determinados trámites o gestiones y, por tanto, tampoco saben a quién preguntarle”. “Ante la duda, suelen lanzar la pregunta en redes sociales y otros usuarios puedan contestarles de manera correcta o de manera incorrecta en muchas ocasiones. Por ello, pensamos en ofrecer este servicio con profesionales a la ciudadanía para que pudiera tener a quien acudir en esos casos en los que no saben de quién es competencia la gestión que necesita realizar. Y, a partir de entonces, derivarle a la administración correspondiente con una información previa más amplia”, ha explicado.

“Estamos hablando de un servicio que lo ponemos en marcha de manera completamente renovada y de forma gratuita en el Centro de Iniciativas Juveniles. Para ello, las personas interesadas deberán de solicitar cita previa vía telefónica o presencialmente en el centro”, ha indicado José Alberto Cruz, quien ha aclarado que, “ante cualquier duda, vamos a publicar toda la información en www.juventudchiclana.es”.

Por su parte, Lourdes Fernández ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “que haya contado con Educades para poder llevar a cabo esta iniciativa, tan importante en cuanto a la orientación educativa y administrativa”. “Contamos con un equipo multidisciplinar, que va a intentar resolver todas las dudas y poder asesorar, tanto a nivel académico como burocrático y de gestiones administrativas”, ha comentado la representante de Educades, quien ha añadido que “podremos orientar a las personas en función de sus inquietudes y necesidades, así como en función de las ofertas existentes”.

“Como novedad, vamos a llevar a cabo este servicio para todas aquellas cuestiones administrativas y orientarles para saber qué servicios pueden solicitar o cómo cumplimentar los diferentes formularios”, ha comentado Lourdes Fernández, quien ha recordado que “actualmente, sobre todo tras la pandemia, todos los trámites se llevan a cabo de forma telemática y hay personas que cuentan con más dificultades para poder realizarlos”. “Así pues, animar a la ciudadanía a que haga uso de este servicio, en el que ofrecemos todo nuestro saber para ayudarle en lo que podamos”, ha incidido.

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