Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 23/10/2021

Chiclana

Los precursores del Novo Sancti Petri, homenajeados por el Día Mundial del Turismo

La Diputación Provincial de Cádiz reconoce a Jaime Moll a título póstumo, Hotel Iberostar y Hotel Vincci Costa Golf.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Diputación Provincial de Cádiz ha elegido al Novo Sancti Petri de Chiclana para protagonizar el Día Mundial del Turismo de 2021. El resort, que cumple 30 años, se ha puesto como ejemplo de transformación y adaptación en materia de sostenibilidad y protección del entorno.

En representación del conjunto del Novo Sancti Petri han recibido el galardón tres de sus precursores, aquellos que hace 30 años supieron ver el potencial de esta zona de la costa de Chiclana: Jaime Moll a título póstumo, (ha recogido el premio su hijo Salvador), Hotel Iberostar (recogido por Olivia Bonis) y Hotel Vincci Costa Golf (recogido por Rafael Calero).

El vicepresidente primero y diputado de Turismo, José María Román, ha señalado en su intervención que “lo mejor en este tiempo ha sido ver cómo el turismo ha mejorado las condiciones de vida de nuestra gente, que es la que nos importa. Queremos continuar con esta senda, que el turismo siga siendo una herramienta amable para vivir mejor”.

Tras la intervención de Antonio García Vázquez, gerente de EPICSA, que presentó el Sistema de Inteligencia Turística, se proyectó el vídeo conmemorativo de los 30 años del Novo Sancti Petri.

La presidenta de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Irene García, comenzó su intervención reconociendo la labor de los homenajeados, “hombres que adelantaron hace tres décadas las líneas de crecimiento de esta provincia. Es fácil decirlo hoy. Era muy complejo verlo hace 30 años”.

Irene García ha aprovechado para valorar el verano, incidiendo en que aunque estamos viviendo la pandemia de COVID, la provincia ha disfrutado de una alta ocupación en los meses de julio y agosto: “Cuando el turista español ha debido elegir entre los destinos nacionales, se ha decantado claramente por Cádiz”

La presidenta de la Diputación ha insistido en que el turismo significa riqueza y empleo: “Hemos vuelto a los niveles de desempleo de antes de la pandemia. Situación insostenible, cierto es, porque 140.000 parados es inasumible, pero de nuevo estamos en el punto de partida para luchar contra esta lacra para la provincia”.

Como proyectos futuros, Irene García ha concretado cuatro líneas de actuación: “Hemos de seguir atrayendo al turista extranjero en cuanto pueda volar a España con seguridad y retornar a las cifras que teníamos antes de la pandemia, que eran extraordinarias. Es un turista de alto poder adquisitivo, que nos suele visitar fuera de la temporada alta, lo que nos ayuda a la desestacionalización”.

Otra de las prioridades para el Patronato Provincial de Turismo es “fidelizar al turista español, sobre todo al que nos ha conocido este verano y que, estoy convencida, ha quedado encantado con esta provincia”.

Irene García insiste en seguir trabajando en proyectos singulares, muy atractivos, como pueden ser la Sail GP, que este año llega a Cádiz; la elección de Jerez como Capital Europea de la Cultura en 2031 o la de Cádiz, como sede del Congreso de la Lengua Española, en 2025.

Y por último, la cuarta línea de actuación será “la innovación y tecnificación, convertir nuestra oferta turística en inteligente, facilitando en gran medida a quienes nos visitan su estancia en todos los sentidos y aportándonos una gran cantidad de datos para mejorar continuamente”.

TE RECOMENDAMOS