Quantcast
El tiempo en: Andalucía
22/05/2022  

Chiclana

La Peña Flamenca Chiclanera acoge una sesión de mínimos a cargo de Taetro

Ambas entidades unen esfuerzos para la difusión de las obras premiadas en el XX Certamen de Teatro Mínimo 'Rafael Guerrero'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de 'El barquero aguarda'

La colaboración con otras entidades chiclaneras siempre ha sido uno de los objetivos de Taetro en los últimos años. Por ello, este sábado 18 a partir de las 21.30, el colectivo teatral acude a la Peña Flamenca Chiclanera (calle Luna, s/n) para ofrecer los últimos mínimos estrenados, pertenecientes a la vigésima edición de su Certamen Rafael Guerrero. Una iniciativa que cuenta además con el apoyo de la Delegación municipal de Cultura.

Cuatro serán los montajes que los asistentes podrán disfrutar este próximo sábado. Tres de ellos ya fueron estrenados en el reciente Certamen de Artes Escénicas de Taetro. La función comenzará con El barquero aguarda, original del sevillano Juan Antonio Molina, con dirección de Jaime Barbosa e interpretaciones de este mismo junto con Gloria Ariza y Jorge Cuesta. A continuación, una obra que se estrenará para la ocasión: La hora, de Francisco Pérez Cánovas con dirección de Paco Téllez y actuaciones de Juani Sánchez y del propio Téllez. Seguidamente, saltarán al escenario de la Peña los integrantes de Aula de locos. Jaime Barbosa está en la dirección e interpretación, acompañado de Aurora Alcántara. Para finalizar la velada, Taetro ha preparado El café, obra de la argentina Carla Lis Conti con las actuaciones de Pepe Raya, María José Ponce, Antonio Meléndez y Miguel Á. Bolaños bajo la dirección del primero. Pepe Millán será el maestro de ceremonias.

La entrada será libre y gratuita aunque por la situación pandémica actual habrá limitación de aforo, por lo que se recomienda acudir con antelación. Durante toda la representación, se requiere el uso de mascarilla.

 

TE RECOMENDAMOS