Chiclana

El VII Triatlón de Menores Playa de Chiclana congrega a más de 150 participantes

En el apartado deportivo, Lucas Plaza (CC El Tourmalet Estepona) y Marta Pérez (Montilla Córdoba Triatlón) se coronaron como nuevos campeones de Andalucía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Triatlón de menores en Chiclana. -

El pasado domingo se celebró en Chiclana el VII Triatlón de Menores Playas de Chiclana, evento organizado por la Federación Andaluza de Triatlón y la Delegación de Deportes con la colaboración de: Asociación Ángeles Verdes, Club Piragüismo Chiclana, Club Fali Bike, C.D. Chiclanero, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y  voluntarios deportivos que ayudaron a la organización en los sectores de la prueba. La Delegación de Deportes cifró en más de cien el número de personas integrantes en el dispositivo de organización de la prueba.

La prueba celebrada en Chiclana, además de ser puntuable para el Circuito Andaluz de Triatlón de Menores y para la Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón, sirvió para la disputa del Campeonato de Andalucía de la categoría infantil.

La organización puso en marcha un completo protocolo de medidas de prevención del covid-19 que incluyeron toma de temperatura, uso de mascarillas, distancias interpersonales en zona de boxes, uso de gel hidroalcohólico, salidas individuales...

Un total de 157 triatletas se dieron cita en Playa La Barrosa, en un día que amaneció con unas condiciones climatológicas inmejorables para la práctica de este deporte,  para completar los distintos recorridos (adaptados según categorías) propuestos por la organización para los sectores de natación, ciclismo y carrera a pie.

En el apartado deportivo, Lucas Plaza (CC El Tourmalet Estepona) y Marta Pérez (Montilla Córdoba Triatlón) se coronaron como nuevos campeones de Andalucía tras la victoria conseguida en Chiclana. El pódium masculino lo completaron Daniel Franco (C.D. Atletismo Coria) y Héctor Rico (AD Sevilla) mientras que el femenino fueron Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar) y M.ª Alisa Sushch (C.T. Rincón de la Victoria TUK) quienes se hicieron con el 2º y 3º puesto respectivamente.

En el resto de categorías, los ganadores fueron:
- Juvenil: Juan Antonio Reyes (AD Sevilla) y Ainhoa Arteche.
- Cadete: Nicolas Gutiérrez (Montilla Córdoba Triatlón) y Adriana Domínguez (CT AL Fanadic).
- Alevín: Yerai Amado (C.D. Chiclanero) y África García.
- Benjamín: Santiago Núñez (C.D. Triclub Babyschool) y Lucía Mate (Hotel Los Monteros Triatlón).
- Prebenjamín: Luis M. Domínguez (Isbilya Sloppy Joe´s) y Leire Carrillo.

Una vez finalizadas las pruebas se procedió al acto de entrega de premios en el que participaron José M. Vera, delegado de Deportes de Chiclana, y M.ª Carmen Rodríguez, delegada provincial de la Federación Andaluza de Triatlón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN