Chiclana

Identificado un joven de Chiclana por circular de manera temeraria por Cadiz

Circulaba por un tramo de la avenida en dirección a Puerta de Tierra y puso en riesgo la integridad del resto de usuarios de la vía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puertas de Tierra de Cádiz. -

Agentes de la Policía Nacional han identificado a un joven de 20 años de edad y vecino de Chiclana de la Frontera (Cádiz)  como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial y desobediencia a los agentes de la autoridad. El investigado es el presunto responsable de conducir un vehículo a gran velocidad por la ciudad de Cádiz cuyos hechos transcendieron tras la publicación de un vídeo en una red social.

En la madrugada el 20 de agosto un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) que patrullaba por la avenida Andalucía, observó a un vehículo de gran cilindrada que se incorporó a la avenida desde la calle Condesa Villafuente Bermeja en dirección a Puerta Tierra. Los agentes vieron que los ocupantes del vehículo mantenían una conversación con los conductores de dos motos mientras estaban detenidos en un semáforo y acelerando bruscamente el turismo provocando un excesivo ruido. Por todo ello los agentes intentaron dar el alto al vehículo  para identificar a sus ocupantes, pero estos al percatarse de la presencia policía emprendieron  la huida en dirección a la cuesta de las Calesas.

Los agentes activaron los acústicos y luminosos del  vehículo radiopatrulla realizando un seguimiento del vehículo por la avenida de Astilleros, Cortes de Cádiz para finalmente entrar en el Puente de la Constitución de 1812  donde debido a la gran potencia del vehículo sospechoso alcanzó una elevada velocidad siendo infructuosa su interceptación.  Durante la huida el conductor del vehículo  realizó una conducción temeraria poniendo en riesgo la integridad del resto de usuarios de la vía, sin respetar las normas de circulación cuyas acciones constituían infracciones graves en materia de tráfico y seguridad vial.

Ante tales hechos la Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer los hechos y descubrir la identidad del conductor y ocupantes del vehículo. Las primeras pesquisas se centraron en determinar la marca y modelo del vehículo así como su matrícula. Una vez recabada la información sobre el vehículo, los investigadores verificaron que el mismo había sido objeto de una compra-venta el pasado 17 de agosto sin realizar aún los cambios de titularidad.

Así pues, fruto de las gestiones realizadas se determinó la identidad del conductor investigado como presunto autor de los delitos de desobediencia y contra la seguridad del tráfico.  El investigado fue localizado y se personó en la Comisaría Provincial de Cádiz junto con su abogado donde  se le tomó declaración en calidad de  investigado.  Tras acogerse a su derecho a no declarar, fue informado de su deber de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando fuese requerido para ello.

Una vez finalizado el atestado policial se remitió al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN