Chiclana

Una exposición fotográfica en honor a la Patrona de Chiclana en la Plaza de las Bodegas

Además, en la jornada de mañana se celebrará la tradicional pisa de la uva, mientras que el día 8 se desarrollará la ofrenda floral y la función principal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado la exposición fotográfica dedica a la Virgen de los Remedios, con motivo de su festividad. Un acto que se ha desarrollado en la Plaza de las Bodegas y que ha contado con la presencia del delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz; del  representante de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Antonio Soto; del representante de la Peña de Costaleros Nazarena, Andrés Alcántara, y el autor de las fotografías, Pedro Leal.

Durante la inauguración de esta muestra, el alcalde ha destacado que “con los actos que se desarrollarán estamos intentando acercarnos a la normalidad, aunque no es del todo sencillo. Celebraremos el día de la Patrona de otra manera, con iniciativas como esta exposición, trabajando todos de la mano para que esta festividad salga adelante y todos podamos disfrutar de ella”.

Por su parte, Andrés Alcántara ha agradecido la celebración de esta muestra, aprovechando la ocasión para invitar a la ciudadanía a un acto “tan especial como es la ofrenda floral y que se celebrará el miércoles día 8, como siempre ha sido tradición”.

Antonio Soto ha señalado que “para la hermandad es una satisfacción la puesta en marcha de esta exposición, porque las personas que vengan a verla se darán cuenta de que la mayoría de ellas muestran aquello que este año no va poder ser, debido a la pandemia, como es la salida procesional. Hay fotos con un significado especial por las personas que aparecen en ellas o por el momento o el lugar captado, porque para nosotros son recuerdos muy bonitos”.

Actos en honor a la Patrona

A las 21.00 horas de hoy también se desarrollará una conferencia a cargo del párroco David Gutiérrez, en la sede de la Peña de Costaleros Nazarena, que lleva por título ‘La Inmaculada Concepción de la Virgen’.

Además, en la jornada de mañana día 7 finalizará la novena que empezó el 30 de agosto, a las 19.30 horas. A las 20.00 se celebrará la solemne misa de imposición de veneras a los nuevos hermanos, mientras que a las 22.00 horas está prevista la pisa de la uva con la posterior actuación de Ana Cristina Benítez, Raúl Aragón y Macarena Ramírez.

Ya en la jornada del 8 de septiembre, festividad de la Virgen de los Remedios, el rosario de la Aurora dará comienzo a las 8.00 horas, desarrollándose en la iglesia de San Telmo. A las 12.00 horas está previsto que se inicie la ofrenda floral ante el mosaico de la Patrona y la función principal se desarrollará a as 20.00 horas, puesto que en esta ocasión no habrá procesión.

Ruta de la tapa

La Ruta de la Tapa con motivo de la festividad de la Patrona ha dado comienzo en la jornada de hoy lunes y se desarrollará hasta el próximo 12 de septiembre en diversos establecimientos del centro de la ciudad. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana en colaboración con la Asociación Chiclanera de Hostelería y la Plataforma Vive Chiclana y cuyas tapas están inspiradas en productos típicos de Chiclana.

De esta forma, la Tasca El 22 participará con la tapa ‘Gloria Bendita’, La Embajada hará lo propio con ‘La gran chiquitita’, Pizzería Charly ofrecerá la tapa ‘La Patrona’, mientras que La Flamenca lo hará con ‘Templo de flores’. Además, la Heladería Cocoa participará con ‘Oloroso cream pasas’ y Velvet Coffe Bar lo hará con ‘Albóndigas al fino chiclanero’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN