Chiclana

El programa ERACIS pone punto y final a varias acciones formativas de este verano

El acto de entrega de diplomas se desarrolló en la jornada de ayer en la asociación de vecinos San Antonio de Santa Ana, Mayorazgo Alto.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Final de las acciones Eracis.

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS) ha venido desarrollando distintas acciones formativas dirigidas a las personas participantes de este programa. Así pues, durante los meses de julio y agosto, se han impartido la cuarta y quinta  edición del Taller de Empleabilidad, que integra la dualidad de competencias digitales y personales, de cara a la búsqueda de empleo.

Asimismo, se incluye como actividad  innovadora la finalización de la primera edición del taller ‘Marca Digital Joven’, destinado a beneficiarios del programa, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, en búsqueda activa de empleo y activos en las redes sociales.

Por otro lado, simultáneamente se ha desarrollado otra acción formativa,  que ha sido la primera edición del taller grupal ‘Un encuentro contigo’, que pretende crear un encuentro con uno mismo a través de técnicas de autorregulación y autoconocimiento, además de la puesta en marcha de la ampliación de este taller.

El acto de entrega de diplomas se desarrolló en la jornada de ayer, en la asociación de vecinos San Antonio de Santa Ana, Mayorazgo Alto, instalación municipal cedida a la ERACIS como recurso para impartir las diferentes ediciones llevadas a cabo, conforme al calendario de actividades propuestas desde este programa.

“En total, son 21 personas las que han participado en cada una de las  ediciones de estos talleres, que pretenden alcanzar el objetivo de la estrategia, la plena empleabilidad de las personas participantes y la adquisición de competencias tanto personales como laborales para su integración social y laboral”, ha explicado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado.

Cabe recordar que la ERACIS es un proyecto subvencionado por la Unión Europea y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. Su objetivo es mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo y centrado en las personas residentes en las zonas de la mitad sur de la localidad: parte del casco histórico, entorno a la Plaza Mayor, Barriada del Pilar, Fuente Amarga y Santa Ana.

Las personas residentes en dichas zonas interesadas en participar en el Programa ERACIS, pueden pedir cita previa en el siguiente número de teléfono: 674.649.358, mediante el correo electrónico eracis@chiclana.es o por mensaje privado en su perfil de la red social Facebook: www.facebook.com/eracischiclanadelafrontera

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN