Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

Chiclana

Los actos de la festividad de la Virgen de los Remedios serán el 6, 7 y 8 de septiembre

Se desarrollará la pisa de la uva con posterior actuación de artistas locales, la ofrenda floral y la función principal con motivo del día de la Patrona.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel.

El alcalde de Chiclana, José María Román; los delegados municipales de Fiestas y Vías y Obras, José Alberto Cruz y Mª Ángeles Martínez Rico; el representante de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Manuel Moreno; el representante de la Peña de Costaleros Nazarena; Andrés Alcántara; y las representantes de la Plataforma Vive Chiclana, Ana Mota y Ana Ruiz, han presentado los actos que se desarrollarán con motivo de la Patrona de la ciudad los próximos días 6, 7 y 8 de septiembre.

Así pues, el día 6 a las 12.00 horas se inaugurará en la Plaza de las Bodegas una exposición dedicada a la Patrona, a las 21.00 horas se desarrollará una conferencia a cargo del párroco David Gutiérrez, en la sede de la Peña de Costaleros Nazarena, que lleva por título ‘La Inmaculada Concepción de la Virgen’.

Además, el día 7 finalizará la novena que empezará el 30 de agosto, a las 19.30 horas cada día. A las 20.00 horas del día 7 se celebrará la solemne misa de imposición de veneras a los nuevos hermanos, mientras que a las 22.00 horas está prevista la pisa de la uva con la posterior actuación de Ana Cristina Benítez, Raúl Aragón y Macarena Ramírez.

Ya en la jornada del 8 de septiembre, festividad de la Virgen de los Remedios, el rosario de la Aurora dará comienzo a las 8.00 horas, desarrollándose en la iglesia de San Telmo. A las 12.00 horas está previsto que se inicie la ofrenda floral ante el mosaico de la Patrona y la función principal se desarrollará a as 20.00 horas, puesto que en esta ocasión no habrá procesión.

Durante el acto, el alcalde ha destacado que “todos estos actos se desarrollarán bajo todas las medidas de seguridad y según los protocolos que se establecen para este tipo de eventos. Todos esperamos que este sea el último año distinto. Se han modificado algunos de los actos y no habrá procesión, pero si podremos disfrutar de la pisa de la uva, de la ofrenda floral y de misa principal”. También ha recordado que se aumentará la iluminación extraordinaria con motivo de la Patrona, colocándose luces en más calles de las habituales. “Un espacio más agradable y estético, buscando la mejor promoción de la ciudad”, ha señalado, agradeciendo la implicación de las personas y entidades que colaboran para que esta festividad salga adelante.

Por su parte, Manuel Moreno ha reiterado el apoyo de todas las personas para esta celebración, deseando que sea el último año en el que no se celebran estos actos con la normalidad de siempre, “aunque tenemos eventos que no se pudieron celebrar el pasado año”. “Todos estos actos se desarrollarán bajo las normas que establecen las autoridades y confiamos en que todas las personas usen el sentido común y tengamos una buena celebración”, ha destacado.

Además, Ana Mota ha explicado que los establecimientos hosteleros del centro de la ciudad han creado una ruta de la tapa con motivo de esta festividad. “Lo que queremos es que las personas disfruten de la gastronomía y confiamos en que tanto los vecinos y vecinas de Chiclana como los que nos visiten en esos días disfruten con la imaginación y las tapas de nuestros hosteleros”, ha destacado.

Andrés Alcántara ha explicado que “retomar después de un año es complicado, porque ahora tenemos que invitar al pueblo de Chiclana a que acuda a los actos, sobre todo a la ofrenda, que era algo muy tradicional, pero vamos a intentar que Chiclana se vuelque con su Patrona. Vamos a mantener el formato de siempre, quedando desde la calle Fierro para hacer un recorrido hasta llegar a la puerta de San Telmo para la ofrenda”.

TE RECOMENDAMOS