Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 27/10/2021

Chiclana

La cachaza de Endesa sigue sin dotar de una subestación eléctrica a La Pedrera

Desde el Ayuntamiento especifican que “estamos a la espera de estas obras que permitan reforzar las líneas, garantizando así de luz a viviendas y comercios”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Endesa.

El Gobierno municipal reitera a Endesa la agilización de los trámites necesarios para la ejecución de las obras correspondientes a la creación de la subestación eléctrica en La Pedrera por parte de la empresa. En este sentido, especifican que “estamos a la espera de que se acometan estas obras para reforzar las líneas y garantizar así el suministro a viviendas y a las actividades existentes en el municipio”.

Además, han destacado la importancia de estos trabajos, “puesto que es fundamental que dicha subestación sea una realidad, dado el crecimiento de la ciudad y la necesidad de esta mejora en los servicios, suponiendo esto una mejora en la calidad del suministro para la ciudadanía. No podemos olvidar que este verano se han producido diversos cortes de luz en varias zonas del municipios y la subestación de La Pedrera evitaría estos cortes”. El Gobierno municipal pide disculpas a la ciudadanía por los problemas que estos cortes en el suministro hayan podido causar, asegurando que “por parte del Ayuntamiento seguiremos trabajando para que se preste el mejor servicio a los chiclaneros y chiclaneras y se acometa cuanto antes esta mejora”.

Cabe recordad que se trata de un proyecto que supondrá una inversión de unos cinco millones de euros por parte de la compañía suministradora Endesa, que la empresa ya debería tener en ejecución, ya que es una infraestructura fundamental para la reactivación económica y que posibilitará la instalación de nuevas empresas en el municipio.

Hay que destacar que la parcela objeto de la concesión demanial tiene una superficie de 3.963 metros cuadrados y se ubica en la intersección de los callejones del Toro y La Pedrera. Dicha concesión se ha otorgado por un plazo de 75 años, tras el cual deberá revertirse al Ayuntamiento la parcela y la construcción en buen estado de conservación y libre de cualquier carga o gravamen. Asimismo, indicar que, dada la naturaleza del servicio y la utilidad pública de la instalación a la que deberá obligatoriamente dedicarse el suelo, no se impone canon alguno por la ocupación privativa del dominio público.

 

TE RECOMENDAMOS