Chiclana

'La senda del viento' abre una noche con la voz y la conexión de Miguel Poveda

"Vamos a reconciliarnos con la vida. Se trata de que salgamos diferentes a como entramos. Ya luego vendrá Piqueras con las noticias”, dijo el artista.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La noche del domingo en el poblado de Sancti Petri fue de esas que uno no quiere que acaben nunca. Una noche especial, de desconexión absoluta, con la emoción campando a sus anchas y con la música como única protagonista. Y el responsable de aquello fue el cantaor-cantante catalán, Miguel Poveda. Días antes, ya lo venía advirtiendo a través de sus redes sociales: “¡qué ganas os tengo Concert Music Festival!”. Y lo demostró. Ya lo hizo en ediciones anteriores y no hay dos sin tres. 

Poveda se subió al escenario con muchas ganas. Primero porque el del domingo era el primer concierto que volvía a estar acompañado de su banda al completo. Segundo porque el público de Cádiz le transmite algo especial. Tercero porque en el escenario del Concert Music Festival ya se siente como en casa después de tres ediciones sin faltar. Y cuarto porque este artista le pone ganas, pasión, garra y fuerza a todo cuanto hace. 

Poveda salió al escenario vestido con un traje de chaqueta negro “con mucho brillo” para darse “más glamour” -bromeaba- y arrancó el espectáculo con el tema ‘La senda del viento’ de su álbum ‘Coplas del querer’. A este siguieron otros temas como ‘La saeta’ y ‘El silencio’. 

El cantante invitó al público a desconectar de todo y a abstraerse con el poder de la música. “Yo estoy muy pendiente de las noticias y de todo lo que sucede, pero hoy vamos a disfrutar de la música, vamos a reconciliarnos con la vida. Se trata de que salgamos diferentes a como entramos. Ya luego vendrá Piqueras con las noticias”, comentaba. 

Poveda anunciaba que su espectáculo transitaría por los versos de Federico García Lorca, Miguel Hernández, el flamenco, la copla y la canción andaluza. Y que no faltaría tampoco un adelanto de su próximo disco ‘Diverso’. Y así fue.

Acompañado al piano interpretó el tema ‘Mï amigo’, que popularizó Rocío Jurado. Seguidamente quiso dedicar una bulería a José Quevedo “El Bolitas”, que se encontraba entre el público asistente. “Está con nosotros, nosotras, nosotres y nosotrus”, bromeó. Y de ahí dio paso a ‘Hey’, de Julio Iglesias. De un ritmo a otro, sin perder un ápice de intensidad en su voz, porque si algo caracteriza a este artista es su diversidad musical. 

Y hablando de diversidad, llegó el primer adelanto de su próximo disco ‘Diverso’. Junto a Alain Pérez interpretó el tema de Omar Alfanno ‘El gran varón’, que cuenta la historia de un transexual que murió de SIDA solo en un hospital. 

Poveda, a quien le encanta dialogar con el público, “hablo para siempre” -bromeaba-, hizo un repaso por su infancia y contó que viene de un barrio humilde de Badalona, en el que había un 90 por ciento de andaluces. De padre murciano y madre manchega, el artista catalán contó que se crió escuchando la copla que ponía su madre, pero también Los Chichos, Tijeritas o Los Chavis. “Nos bajábamos a la fresca con un radiocasete enorme. Los maridos se quedaban en casa y yo me quedaba con las vecinas escuchando cintas. Después me puse más fino y renegaba de aquello, pero he vuelto a mis inicios y ya no me importa reconocer que me gustan Los Chichos”, confesaba. Tras ello, le rindió su particular homenaje a este grupo musical entonando un medley con algunos de sus temas más conocidos. 

Tras un interludio, en el que aprovechó para cambiarse de vestuario, Poveda volvió con su faceta más jonda, para interpretar bulerías, tangos y seguiriyas, que despertaron constantes “olés” del público. 

El artista clausuró su espectáculo por alegrías, acompañado al baile por su hermana. El público, al que tuvo embelesado durante gran parte del concierto, reaccionaba poniéndose en pie. al completo y al mismo tiempo. 

El público pedía más y Poveda también quería más. “Yo me quedaba aquí hasta mañana pero no me dejan”, explicaba. Habrá que esperar hasta la próxima edición para volver a vivir un momento mágico como el que regaló Miguel Poveda. Qué poderosa es la música. 

El Concert Music Festival afronta ya su recta final, aunque aún hay platos fuertes que degustar: Los Morancos (martes 17), Ara Malikian (miércoles 18), David Bisbal (jueves 19), Mónica Naranja (viernes 20), El Barrio (sábado 21), Cantajuego (domingo 22), La Oreja de Van Gogh (lunes 23) y Rels B (martes 24).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN