Chiclana

El Festival Flamenco ‘Chiclana con Salero’ se celebra en el Campo Municipal de Deportes

Macarena Ramírez actuará junto Alfonso González ‘Niño de Medina’, Manuel Parra, José Manuel González ‘Mané’, Ana Polanco, Isabel Posada y Luis Perdiguero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del festival.

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; acompañada por el vicepresidente de la junta directiva de la Peña Flamenca Chiclanera, Manuel Parra, y el cantaor Alfonso González ‘Niño de Medina’, ha presentado una nueva edición del Festival Flamenco ‘Chiclana con Salero’, que se desarrollará el próximo sábado 7 de agosto, a partir de las diez de la noche, en el Campo Municipal de Deportes. Una noche que, en esta ocasión, será dedicada a Pepa Vela, que recibirá la Insignia de Oro de la Peña Flamenca Chiclanera, y que está organizada por el Ayuntamiento de Chiclana, con la colaboración de la Peña Flamenca Chiclanera, Radio Chiclana y 8 Chiclana TV.

Indicar que los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar del espectáculo de la bailaora chiclanera Macarena Ramírez, reciente ganadora del programa ‘The dancer’ de RTVE, así como de diversos artistas al cante, como serán Alfonso González ‘Niño de Medina’, José Manuel González ‘Mané’, Manuel Parra, Ana Polanco, Isabel Posada y Luis Perdiguero. Además, al toque serán protagonistas Paquito de Chiclana, José Parra, Rafael ‘El Gallo’ y Vicente Santiago. Un acto que estará presentado por Pilar Pérez.

Las personas que estén interesadas en acudir a esta cita deberán recoger sus invitaciones, hasta completar aforo, en la Casa de la Cultura, Peña Flamenca Chiclanera, Óptica La Vega y Bar Pájaro Chico. También podrán retirarlas desde una hora antes del inicio del espectáculo en la taquilla del Campo Municipal de Deportes, situada en la calle Goya. Asimismo, indicar que será obligatorio el uso de mascarilla para el acceso y estancia en el recinto.

Así pues, la delegada municipal de Cultura ha animado a toda la ciudadanía a acudir a esta cita y ha resaltado que “estamos hablando de un festival que tiene una gran tradición en Chiclana y que no ha tenido su parada por la pandemia”. “Así, desde el Ayuntamiento de Chiclana, con la colaboración de la Peña Flamenca Chiclanera, llevamos a cabo este festival el próximo sábado, en el que se podrá disfrutar de artistas de la talla de Macarena Ramírez, que pese a su juventud, lleva muchos años trabajando y logrando éxitos”, ha expresado.

Por su parte, Manuel Parra ha explicado el cartel previsto para el festival ‘Chiclana con salero’ y ha animado a chiclaneros, turistas y vecinos de localidades del entorno a disfrutar del espectáculo. “Ha sido un año difícil por la pandemia, pero con un poco de esfuerzo hemos podido llevar a cabo este festival un año más”, ha resaltado el vicepresidente de la Peña Flamenca Chiclanera, quien ha añadido que, “en esta ocasión, la persona homenajeada será Pepa Vela Panés”.

Finalmente Alfonso González ha indicado que “este año tenemos un festival para todos los gustos, con baile y cante de distintos palos, unos más modernos y otros más flamencos”. “Solo esperar que toda salga bien y que la gente pueda disfrutar”, ha manifestado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN