Chiclana

Podemos Chiclana reclama mayor protección contra inclemencias en las paradas de autobús

Guerrero recuerda que “ya hace más de año y medio que el Ayuntamiento consultó con la Junta la viabilidad de la cubierta de la Estación del Río Iro”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Para ejemplo, un botón.

Según el portavoz de Podemos, Jorge Guerrero, “ya hace más de una año que un sector de la población chiclanera se hizo eco en redes sociales del estado de una de las paradas de autobús de la localidad, en concreto la de la Cañada de los Barrancos, y la situación sigue igual, pero llevamos ya mucho más tiempo con esta situación”. El portavoz de la formación morada añade que “la Estación de Autobuses en concreto resulta tener un apeadero muy pequeño, que no es capaz de albergar al grueso de los viajeros, y que abre sus puertas tan solo unas horas al día, al tiempo que vemos como gran parte de las paradas de muchas de las barriadas carecen de las prestaciones mínimas”.

Concretamente la parada de la Cañada de los Barrancos carece de marquesina, que proteja del sol en verano y de la lluvia en invierno, y de asiento para poder esperar, consta tan solo de una plataforma de hormigón, con lo que “las personas mayores y de movilidad reducida se ven abocadas a quedarse de pie y, en el mejor de los casos, tener que agacharse para sentarse en la plataforma” apostilla Guerrero. Según el portavoz “esta parada se encuentra a escasos 770 metros de dos colegios y muy cerca de un instituto y un polideportivo, además de encontrarse en una barriada con cientos de personas”.

“En enero de 2020, hace ya año y medio, el Ayuntamiento anunció en su web que se encontraba en conversaciones con la Junta para mejorar las condiciones de la Estación de Autobuses y aún no tenemos ninguna novedad sobre el tema. Creemos que para una ciudad como Chiclana la Estación es totalmente insuficiente, pero las marquesinas al menos protegerían a la ciudadanía de las inclemencias del tiempo. Estamos en agosto, cuando más calor hace y aún no sabemos nada de aquello” declara el portavoz Jorge Guerrero.

Para finalizar Guerrero añade que “necesitamos con urgencia una red de paradas de autobús con las prestaciones adecuadas para nuestra ciudadanía, cómodas y con protección frente al sol, la lluvia, el viento y el frío. Chiclana es una ciudad con amplia población y gran extensión en la que mucha gente utiliza el transporte público y que merece unas dotaciones dignas para su red de trasporte. Un ejemplo de esto es la inexistencia de una cubierta que permita a la gente guarecerse de la lluvia en invierno y del sol en verano, se exige desde hace años por parte de toda la ciudadanía y en enero de 2020 nos vendieron que ya se iba a realizar. Es probable que la finalización de una buena estación de autobuses en Chiclana ocurra a la vez que se ponga en funcionamiento el tranvía. Pedimos al Ayuntamiento que cumpla con sus promesas y sus obligaciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN