Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 23/09/2021

Chiclana

Protección Civil pone en marcha un cuarto módulo de atención a la ciudadanía en la costa

A las ya existentes desde este fin se suma unas nuevas dependencias en el Novo Sancti Petri.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El nuevo módulo.

Con el objetivo de mejorar el servicio y garantizar una mejor atención a la ciudadanía durante la temporada estival, el Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha un nuevo módulo de Protección Civil en la zona de la costa, concretamente en el edificio de la Oficina de Información Turística de Novo Sancti Petri. En este sentido, se trata del cuarto equipamiento que la Agrupación Local de Protección Civil gestiona en el litoral chiclanero, que se suma a los ya existentes en el poblado de Sancti Petri, en el edificio del Punto de Información Turística de la Primera Pista de La Barrosa y junto al módulo de Policía Local en la Segunda Pista. Asimismo, se suma al puesto central ubicado junto a la Jefatura de la Policía Local, en el polígono Urbisur.

De esta forma, en estos últimos días se ha procedido a la adecuación de una de las dependencias del edificio situado en la bolsa de aparcamientos junto al centro comercial Bellamar, que cuenta con acceso independiente de la Oficina de Información Turística, de cara a su apertura ya este fin de semana, que se prolongará durante la temporada estival. Todo ello, de cara a una mejor atención a la ciudadanía y visitantes de la zona de Novo Sancti Petri, así como al voluntariado de Protección Civil que desempeña sus funciones en esta zona del litoral.

“Se trata de un nuevo equipamiento, que viene a reforzar la presencia de Protección Civil a lo largo de todo el litoral chiclanero, logrando mantener abiertas cuatro bases en la costa, que se suma evidentemente al puesto central ubicado junto a la Jefatura de la Policía Local, en el polígono de Urbisur”, resalta José Manuel Vera, quien ha visitado las nuevas dependencias de Protección Civil frente al Pinar de La Barrosa junto al coordinador Rafael Calvente.

Asimismo, el delegado municipal de Protección Civil incide en que “somos conscientes de lo mucho que nos jugamos cada verano como ciudad desde el punto de vista social, económico y de imagen como municipio turístico y no podemos escatimar en seguridad, de cara a garantizar una buena estancia de chiclaneros y turistas en nuestras playas”. “Todo ello, por supuesto, de la mano de la Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja Española, que trabajan de forma coordinada y efectiva para que el visitantes y usuarios de nuestras playas puedan disfrutar de su estancia en las mismas de una forma segura”.

 

COMENTARIOS