Chiclana

Adjudicadas las mejoras en accesibilidad del punto mágico del Templo de Hércules

Finalmente ha sido adjudicada a la empresa 'Ingeconsa' por importe de 59.205 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Adjudicado un nuevo contrato con cargo a Municipio Turístico. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de adjudicación a la empresa Ingeconsa, Construcción y Agricultura SLU para la realización del proyecto de mejora de la accesibilidad del entorno del punto mágico del Templo de Hércules. Una actuación que contará con un plazo de ejecución de las obras de tres meses, a contar desde la formalización del acta de comprobación del replanteo, y un importe final de 59.205 euros.

En este sentido, hay que recordar que el objeto de este contrato es la ejecución de las obras de adaptación y mejora de accesos turísticos al punto mágico Templo de Hércules, conforme al proyecto técnico redactado por el jefe de sección de Servicios de Obras, Pablo Blanco Alcoba, y al pliego de prescripciones técnicas, incluido en el mismo. Una actuación financiada por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través de subvención concedida a los municipios turísticos 2020, en virtud de Resolución de la Secretaría General de Turismo de fecha 12 de noviembre de 2020.

“Estamos hablando de una nueva actuación con cargo a la catalogación de Municipio Turístico del pasado año, que nos ayudará a mejorar nuestras infraestructuras turísticas, de cara a potenciar aún más el Destino Chiclana”, indica la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, quien resalta que “seguimos apostando por diversificar nuestra oferta turística, en este caso, con acciones encaminadas a potenciar nuestros espacios naturales y nuestro patrimonio”.

“Chiclana se ha consolidado en estos últimos 30 años como referente turístico a nivel nacional e internacional, gracias al desarrollo del modelo sostenible que fue el Novo Sancti Petri. No obstante, seguimos trabajando para ampliar nuestra oferta turística, de cara a que el visitante pueda venir a Chiclana durante todo el año”, incide la delegada de Turismo, quien añade que “somos conscientes del gran potencial que ofrece nuestra ciudad, no solo por sus playas, sino también por su gran oferta de turismo de naturaleza, Cultura, deporte, gastronomía, ocio, etcétera...”. “Y en este caso concreto, hablamos de la mejora del acceso a uno de los puntos turísticos más visitados en nuestro municipio como el punto mágico Templo de Hércules, donde el visitante puede disfrutar de unas maravillosas vistas del castillo de Sancti Petri, así como de gran parte del litoral chiclanero, en especial, de la playa de La Barrosa”, recalca.

Finalmente, Pepa Vela recuerda que “este proyecto concreto se refiere a la convocatoria de ayudas por la catalogación de Municipio Turístico del pasado año, pero no nos quedamos ahí porque no podemos olvidar que hace unos días se llevó a cabo la resolución de la concesión de ayudas del presente año para la ejecución de cinco nuevos proyectos turísticos en Chiclana”. “En definitiva, seguimos trabajando para potenciar nuestra oferta al visitante, con el objetivo de atraer al mayor número de turistas posible durante todo el año”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN