Chiclana

El Pleno de Diputación aborda este mes la cofinanciación de la nueva avenida de Pelagatos

El alcalde participa en la Asamblea General de la Entidad Urbanística de Conservación para abordar este proyecto en la zona oeste del polígono.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del alcalde con los empresarios de la zona. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha participado en la Asamblea General de la Entidad Urbanística de Conservación de Pelagatos, en el que también ha estado presente el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera. En dicho encuentro, que se ha desarrollado en el propio polígono industrial, se han abordado distintos asuntos de interés de los empresarios del polígono, entre ellos, la Cañada de Los Barrancos, la mejora de la avenida ubicada en la zona oeste del polígono o la seguridad y limpieza en la zona.

Así, uno de los proyectos que se trató en una reunión y que es de gran importancia para la mejora del tráfico y las conexiones con los polígonos de Urbisur y El Torno, así como la zona de la avenida del Mueble, es el relativo a la ampliación de la Cañada de Los Barrancos. “Hablamos de un proyecto de 10 millones de euros y del que la Junta de Andalucía ya tiene toda la información para que se inicien las primera intervenciones, de cara a mejorar una vía tan importante para la comunicación de todo el peso industrial de Chiclana”, ha indicado el alcalde.

Por otro lado, se ha informado por parte del Ayuntamiento del proyecto de suelos productivos dependiente de la Junta de Andalucía y de Diputación, que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad en la zona oeste del polígono y que cuenta con un presupuesto de 750.000 euros. “Una de las novedades es que para el próximo Pleno de Diputación va a tratarse la cofinanciación del proyecto, de cara a la licitación de las obras previstas en esta zona”, ha comentado José María Román, quien ha indicado que “tanto este proyecto como el de Cañada de Los Barrancos han sido trasladados a la propia Entidad Urbanística de Conservación de Pelagatos de cara a que pueda dar su opinión en caso de ser preciso algún tipo de modificación”.

Y, por último, también se ha abordado otros asuntos de interés del empresariado, entre ellos los relativos a la limpieza, recogida de residuos, tráfico y aparcamientos en la zona. “Quedamos a la espera de un nuevo encuentro para hacer una puesta en común de qué es lo más conveniente. Así, en materia de tráfico y aparcamientos, se trabaja de cara ver cómo los vehículos que aparcan a primera hora no impidan las posibilidades comerciales ni dificulten las labores de carga y descarga”, ha comentado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “también estamos a la espera de conocer alguna comunicación respecto al acceso a Pelagatos desde la rotonda ubicada junto a Polanco”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN