Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 20/10/2021

Chiclana

Aprobado el proyecto de urbanización de 38.000 metros cuadrados en Las Quintas

Incluye una zona comercial, espacios verdes, viarios y zona residencial para 119 viviendas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Gobierno municipal continúa trabajando en la tramitación de expedientes urbanísticos, con el objetivo de que puedan seguir desarrollándose proyectos en suelos urbanos no consolidados. En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización del ámbito de Suelo Urbano No Consolidado 4-ARI-TU-14 Las Quintas, que cuenta con una superficie total de 38.684,86 metros cuadrados.

Así, indicar que dicho ámbito, ubicado junto al arroyo Carrajolilla y Coto La Campa, cuenta con un total de 1.390 metros cuadrados para uso comercial, así como dos parcelas para uso residencial, una de 7.067 metros cuadrados  con 5.300 metros cuadrados de edificabilidad y 45 viviendas, y otra de 11.739 metros cuadrados, con una edificabilidad de 8.804 metros cuadrados para un total de 74 viviendas. Además, cuenta con una superficie de 9.283 metros cuadrados para espacios libres y 9.205 metros cuadrados para viario público.

“Estamos hablando de una importante actuación con una gran dotación de sistema general, que se cede para uso público, una pequeña parte de uso comercial y un amplio espacio de uso residencial”, ha indicado la delegada municipal de Urbanismo, quien ha aclarado que “estamos hablando del desarrollo de suelos urbanos no consolidados, pero que no pertenecen a las ordenanzas de gestión, sino que son ámbitos que están en transformación urbanística y que se han incorporado al planeamiento a través de suelos urbanos no consolidados en transformación urbanística”. “Sucede igual que lo ocurrido hace un tiempo en la zona de Molino Viejo”, ha aclarado.

Una vez aprobado definitivamente el proyecto de urbanización de dicho ámbito, se llevará a cabo su publicación en los distintos boletines oficiales, para posteriormente tramitar la licencia de obra y dar inicio a las obras de urbanización previstas en esta zona. “En Junta de Gobierno Local se están aprobando licencias que repercuten a 160 viviendas aproximadamente, por lo que estamos dando un golpe importante en el desarrollo urbanístico de nuestra ciudad en lo que a desarrollo residencial se refiere, con las correspondientes cesiones de sistemas generales y uso de espacios libre públicos”, ha concluido.

 

COMENTARIOS