Chiclana

La embarcación 'Tuareg' ganó la XXX edición de la Regata Virgen del Carmen

Se desarrolló el pasado domingo en la playa de La Barrosa y participaron doce embarcaciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La regata.

La regata en honor a la Virgen del Carmen se celebró el pasado domingo en la playa de La Barrosa. En esta ocasión, fue la trigésima edición, y posiblemente, se trata de una de las más antiguas de la provincia y casi de Andalucía. Como viene siendo habitual en esta regata, se contó con el apoyo de la Hermandad de la Virgen del Carmen Atunera.

En la prueba participaron doce embarcaciones con casi medio centenar de tripulantes. El campo de regata se montó frente a la playa de La Barrosa y consistió en una sola manga, cuya salida tuvo lugar sobre la una y media de la tarde. Hubo buen viento del suroeste, que llegó a alcanzar hasta 11 nudos por lo que se pudo disfrutar de una prueba competitiva, emocionante y divertida, tanto que a muchos participantes se les hizo corta.

Este año ha contado con el patrocinio de una empresa netamente chiclanera, Tecnomax, empresa dedicada a la climatización y a las energías renovables, junto a sus colaboradores Airzone, Daikin, Erfri, S&P, Saunier Duval, Mitsubishi Electric y Uponor. Sebastián Morales y su equipo estuvieron atentos en todo momento al desarrollo de la prueba y participaron activamente en la entrega de trofeos y convivencia, que contó, como no podía ser de otra forma, con las medidas de precaución sanitarias que nos exigen las autoridades en estos momentos. Los patrocinadores entregaron una bolsa de obsequios a cada participante mientras que el club, al finalizar el acto y en señal de agradecimiento, hizo entrega de una placa conmemorativa del evento a Sebastián Morales, responsable de la firma Tecnomax, y entregó una pequeña donación a la Hermandad de la Virgen del Carmen Atunera.

En Cruceros Clase A la clasificación quedó de la siguiente manera: 1º) Tuareg, patrón Manuel Rueda Rodríguez, Club Náutico Sancti Petri; 2º) Taboga 4, patrón Aurelio Guzmán Cabaña, R.C.N. Cádiz; y 3º) Gran Slam, patrón Antonio Chaves, Club Náutico Sancti Petri.

Y en Cruceros Clase B: 1º) Grillito, patrón Juan Alonso Ramírez, Club Náutico Sancti Petri; 2º) Calipso, patrona Laura Espina Acuña, Club Caño Chanarro; y 3º) Bukowski, patrón Pablo Touzón, Club Náutico Sancti Petri.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN