Chiclana

La plaza de Las Bodegas será epicentro de las cuatro Noches en Blanco

Se desarrollarán en horario de tarde-noche todos los viernes y sábados entre el 23 de julio y el 14 de agosto.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El centro de Chiclana acogerá cuatro Noches en Blanco, así como la iniciativa ‘Esta noche leemos’ a lo largo del presente verano. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, quien ha comparecido en rueda de prensa acompañada por las representantes de la Plataforma de Comerciantes Vive Chiclana, así como de la asociación de comerciantes de la calle Ancha y de otras zonas de la ciudad como Fuente Amarga y La Soledad.

En este sentido, los viernes 23 y 30 de julio y 6 y 13 de agosto, de 19.30 a 00.00 horas, se desarrollarán las Noches en Blanco, que además de duplicar el número de citas respecto a años anteriores, también cuenta con la novedad de que tendrá como centro neurálgico la plaza de Las Bodegas, donde los comerciantes de todos los puntos de la ciudad podrán montar sus propios stand. Por su parte, los sábado 24 y 31 de julio y 7 y 14 de agosto, de 19.00 a 00.00 horas, será turno para la iniciativa cultural y de fomento de la lectura ‘Esta noche leemos’ también en la plaza de Las Bodegas.

En cuanto a las cuatro Noches en Blanco que se desarrollarán estos próximos cuatro viernes, indicar que, además de la instalación de stand por parte de los comerciantes de la ciudad, el público asistente podrá disfrutar de música en directo y distintas actividades, entre ellas, visitas guiadas a las iglesias a las 22.00 horas, que también pueden visitarse de forma individual hasta las 00.00 horas o la apertura de los museos municipales también hasta medianoche. Asimismo, la ciudadanía podrá disfrutar de tapas de verano en establecimientos hosteleros del centro como Velvet Coffee Bar, Tapería La Flamenca, Cervecería El Patio, La Embajada, El 22, Bar El Pájaro Chico, Bar Casa Adolfo, Bar Punta Europa, Mesón Lorena, Restaurante el Santuario, Cervecería La Alegría, La Esquina del Jamón, Taberna La Moderna, Viavai Gastrobar y Tapería Maridaje.

“Este año somos conscientes de la situación que tenemos con motivo de la pandemia y, por tanto, las actividades tienen que desarrollarse en otro formato para garantizar la seguridad de las personas”, ha comentado Pepa Vela, quien ha indicado que, “después de varias reuniones, decidimos que el lugar más adecuado para el desarrollo de las Noches en Blanco era en la plaza de Las Bodegas y ampliando el número de días a cuatro”. “Además, vamos a contar con una iluminación especial para tal evento, contando también con la participación de músicos de Chiclana y de los hosteleros del centro, que llevarán a cabo tapas de verano”.

Asimismo, la delegada de Fomento ha recalcado que “se trata de una gran oportunidad para disfrutar del centro de Chiclana en horario nocturno y de poder comprar en todos los establecimientos comerciales de la ciudad, que expondrán sus productos en la plaza de Las Bodegas o bien en sus propios negocios”.

Por su parte, la presidenta de la Plataforma Vive Chiclana, Ana Mota, ha indicado que “desde el tejido comercial queremos darle vida al centro, sobre todo, durante las tardes-noches de verano, de ahí que hayamos apostado por poner en marcha estas cuatro Noches en Blanco y la novedad de ‘Esta noche leemos’ los sábados”. “Hemos optado por ampliar a cuatro semanas este tipo de iniciativas, con el objetivo de que todo el mundo pueda participar y, además, el número de asistentes no produzca aglomeraciones en las calles del centro”.

Esta noche leemos

Por otro lado, en cuanto a la nueva iniciativa denominada ‘Esta noche leemos’, indicar que también se desarrollará en la plaza de Las Bodegas, los sábados inmediatamente posteriores a las Noches en Blanco en horario de 19.00 a 00.00 horas. En este sentido, distintas librerías de Chiclana y de otros municipios del entorno montarán stand para la venta de sus productos. Además, se desarrollarán distintos talleres sobre libretas de monstruos (24 de julio), hamas (31 de julio y 14 de agosto) y sobre varitas de Harry Potter (7 de agosto). Además, Belén Daza protagonizará el cuentacuentos ‘Phil el invisible’ el día 24 de julio y María Gardón hará lo propio con la obra ‘La hormiga perdida’ el 31 de julio; mientras que músicos de Chiclana amenizarán la velada.

“Hemos apostado por diversificar la oferta y tendremos cada sábado una temática concreta para la realización de talleres y actividades”, ha comentado Pepa Vela, quien ha aclarado que “un sábado se abordará el manga, otro la poesía, otro será para los más pequeños y otro para los jóvenes”. “En definitiva, lo que queremos es llevar el amor por los libros a todas las personas”, ha incidido.

Finalmente, Ana Mota ha indicado que “sabemos que actualmente no tenemos Feria del Libro en Chiclana, por lo que decidimos poner en marcha esta iniciativa de carácter cultural, que tanto nos demandaba la clientela”. “Animar a la ciudadanía a participar en esta iniciativa destinada para todos los públicos y recordar que toda la información puede consultarse en las redes sociales de Vive Chiclana y del Ayuntamiento”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN