Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 18/10/2021

Chiclana

Aprobada por unanimidad la creación del Observatorio Andaluz del Daño Cerebral

El PP de Chiclana agradece el trabajo del parlamentario andaluz Alfonso Candón, así como el apoyo de todos los grupos del Parlamento.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alfonso Candón en Adacca.

El Partido Popular de Chiclana celebra la aprobación por unanimidad en la Comisión de Salud y Familias del Parlamento de Andalucía de la Proposición No de Ley para impulsar la creación de un Observatorio Andaluz del Daño Cerebral.

El parlamentario andaluz del PP, Alfonso Candón, que acudió hace unos días a la sede de Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cádiz (ADACCA), integrada en la Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido, fue el encargado de defender la propuesta, que tenía como propósito instar al Consejo de Gobierno el impulso de este recurso.

La finalidad de la propuesta del Partido Popular es trabajar para mejorar el conocimiento sobre el daño cerebral, el intercambio de ideas, la formación, la visibilidad y sensibilización, así como el diseño e implementación de un Programa de Atención al Daño Cerebral Adquirido. Más de 400.000 personas viven con daño cerebral en España, de las que algo más de 80.000 son de Andalucía.

El daño cerebral adquirido es una causa de discapacidad provocada por lesiones cerebrales súbitas, motivas casi en el 80% de los casos por ictus. Los traumatismos craneoencefálicos, además de enfermedades como anorexias cerebrales, tumores e infecciones también están entre su origen.

El Grupo Parlamentario Popular Andaluz también reclama en la PNL un grupo de trabajo específico para la población infantil, pues aunque la incidencia de las causas no es tan elevada como en los adultos, las repercusiones en los menores y sus familias son dramáticas.

 

 

COMENTARIOS