Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 25/05/2022  

Chiclana

PP celebra la ampliación de beneficiarios en Caja de Ahorros, Fermesa y Recreo San Pedro

Siete bloques se incorporan al listado dentro de las comunidades de propietarios que recibirán fondos de una subvención de 3,2 millones de euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mestre, Hita y Carazo.

Una veintena de comunidades de propietarios de Chiclana podrán rehabilitar sus bloques de pisos, localizados en las barriadas de Caja de Ahorros, Fermesa y Recreo San Pedro de Chiclana, con unas 334 viviendas beneficiarias.

Esto es posible gracias a una subvención, en régimen de concurrencia competitiva, de 3,2 millones de euros para Chiclana concedidos por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, dentro del programa de Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 (ITI) de la provincia de Cádiz.

Cabe recordar que en primera instancia, muchas comunidades de propietarios de las citadas barriadas habían quedado excluidas. Sin embargo, el Partido Popular de Chiclana celebra que las gestiones realizadas tanto con la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, como con la delegada de Fomento, Mercedes Colombo, hayan dado sus frutos y se haya incluido siete bloques más de pisos como beneficiarios de la subvención de estas barriadas, consideradas vulnerables.

La presidenta del PP local, Ascensión Hita, manifiesta que “estamos contentos, porque se hace un reparto más equitativo, para intentar que casi todos cuenten con ascensores y se facilite así la accesibilidad y se mejore el día a día de muchas personas de Chiclana”. 

Sin embargo, la felicidad no es plena, pues según Hita, “si el alcalde, José María Román, y el delegado de Vivienda, Joaquín Guerrero Bey, hubieran trabajado desde el principio junto a los vecinos, habrían podido hacer una distribución de los fondos entre todos los bloques que querían presentarse a esta subvención para intentar que ninguno se hubiera quedado sin fondos para sufragar la instalación de ascensores”.

La fata de gestión es lo que provoca, tal y como apunta, “que en municipios como Jerez, donde gobierna el PSOE y se benefician 100 comunidades de propietarios, y El Puerto de Santa María, donde lo hace el PP, la realidad sea muy diferente a la de Chiclana con este tema”. En total, son ocho los municipios de más de 50.000 habitantes de la provincia que podían optar a esta convocatoria: Algeciras, Cádiz, Chiclana, Jerez, La Línea, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y San Fernando.

La falta de trabajo por parte del gobierno local vuelve a estar detrás “de un asunto que ha provocado que ahora se queden fuera comunidades de propietarios por falta de documentación o por no cumplir los requisitos de la propia convocatoria; se les creó una ilusión a los vecinos y ahora se llevan una decepción por no haber realizado el trabajo desde Emsisa y por la incapacidad del regidor y el responsable municipal de Vivienda para trabajar de la mano con  los propios vecinos”.

Soluciones vs. falta de trabajo

A la hora de hablar del presente y futuro de la localidad, Ascensión Hita considera que “afortunadamente para Chiclana, frente a la falta de trabajo, al oscurantismo, la ausencia de transparencia y la desgana del desgobierno municipal de PSOE e IU, tenemos una Junta de Andalucía que trabaja continuamente para solucionar los problemas de los chiclaneros, como vemos por ejemplo en materia de vivienda con este asunto o con la construcción de   55 viviendas en régimen de alquiler en el callejón de Las Delicias, 4”.

Los hechos frente a las falsas promesas son para Hita un síntoma claro de “dos formas de gestionar contrapuestas”.

Por tal motivo, desde el PP reiteran que “nos alegramos de que la Junta no esté gobernada por el PSOE, porque en sus 40 años hemos visto despilfarro y subidas de impuestos continuas. El PP está demostrando que hay otra manera de hacer las cosas, para permitir que Chiclana se ponga en marcha. Ahora esperaremos para ver qué se inventa ahora Román para echar la culpa a la Junta de Andalucía, cuando ha sido él quien no se ha preocupado por los vecinos. Simplemente lo que ha hecho en este tema es intentar enfrentar a las comunidades de los vecinos con el gobierno andaluz”.

Sobre este aspecto, subraya que “nosotros no nos hemos echado una foto con los vecinos en una rotonda para prometerles que iban a solucionarles sus problemas. En este tema ha quedado nuevamente demostrada su falta de gestión. Nos hemos puesto en contacto con los vecinos afectados para informarles de todos los pormenores de la resolución, porque ante la dejadez del gobierno municipal aquí está la única alternativa de gobierno para que Chiclana tenga futuro”.

TE RECOMENDAMOS