Chiclana

Once establecimientos participarán en la I Ruta Gastronómica de la Caballa de Chiclana

Dará comienzo a partir del próximo viernes y se desarrollará hasta el 27 de junio.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, han presentado la Ruta Gastronómica de la Caballa, que se celebrará del 18 al 27 de junio en un total de 11 establecimientos de la ciudad. Se trata de una nueva iniciativa que se incluye dentro de las jornadas gastronómicas de Chiclana.

Durante la presentación, en la que se ha reproducido once pequeños videos de los establecimientos que participan en esta iniciativa y sus propuestas para la ruta, la delegada de Fomento ha resaltado que, “tras dar un salto importante en materia gastronómica, seguimos creciendo y cada vez son más los restaurantes que ofrecen muchísima calidad”. “Ahora tocaba poner en marcha esta iniciativa, coincidiendo con el momento en el que la caballa está más rica, tras disfrutar de la ruta gastronómica del atún de almadraba”, ha indicado Pepa Vela, quien ha invitado a la ciudadanía a “visitar nuestros restaurantes y disfrutar de este producto tan nuestro”.

“Estamos muy ilusionados con esta nueva iniciativa, después del complicado tiempo que hemos pasado. Además, se vislumbra un muy buen verano y las calles están llenas de personas paseando, al igual que sucede con las terrazas de los bares y restaurantes”, ha expresado la responsable de Fomento y Turismo, quien ha recordado que “debemos seguir con cautela y medidas de seguridad para seguir confirmando que la hostelería de Chiclana es segura”.

Por su parte, Vittorio Canu ha resaltado que “desde la Asociación Chiclanera de Hostelería seguimos con ese afán de recuperar los productos autóctonos. Así, hace un par de años nos acordamos de un producto como la caballa, que antiguamente podíamos comprar en la misma playa de La Barrosa por la tarde”. “Por ello, hemos trabajado para recuperar algo tan chiclanero como la caballa”, ha incidido.

Hay que destacar que los establecimientos hosteleros que participarán esta Ruta Gastronómica de la Caballa son Restaurante Burguer Pepín, Viña del Mar, Freiduría Take Away La Barrosa, Mosquito Club de Tenis La Barrosa, Chiringuito El Bongo, Maridaje, La Embajada, La Trastienda de Lusol, Café Jaén, Correveidile y Restaurante El Farito. En este sentido, dichos establecimientos contará con una placa identificativa a la entrada de los mismos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN