Chiclana

El alcalde recibe a los creadores de ‘Coraje’, tercera en la Barcelona Beer Challenge

La cerveza creada en Chiclana por la firma 'Blanca y Verde' ha lograda dicha histórica clasificación compitiendo con 5.000 cervezas del resto del mundo.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de la delegada de Fomento, Pepa Vela, ha recibido a los representantes de la cerveza artesanal chiclanera ‘Blanca y Verde’, Ángel Expósito y Juan Manuel Alba, que recientemente ha sido reconocida en el VI Barcelona Beer Challenge 2021, celebrado a finales de mayo. En este sentido, la cerveza ‘Coraje’ ha obtenido el tercer puesto en la categoría oficial Standard American Beer, entre más de 1.100 cerveceros del mundo y más de 5.000 cervezas.

Durante el acto, el alcalde ha dado la enhorabuena a los responsables de esta marca, destacando la gran calidad del producto que fabrican, tal y como demuestran los galardones que atesoran. Además, ha señalado que “’Coraje’ fue creada durante el confinamiento y su nombre viene dado por todo lo que supusieron esos primeros meses de la pandemia”. También ha destacado que esta cerveza se une así “a nuestros vinos que también son internacionalmente reconocidos”.

Por su parte, Ángel Expósito ha agradecido al alcalde esta recepción, reseñando que “es un orgullo obtener este premio, porque esta cerveza ha sido reconocida por un jurado de expertos internacionales, que catan muchas cervezas y que han valorado la nuestra por delante de otras muchas. Además, en un estilo tan popular como es la pilsen, que todos conocemos”. También ha querido desear a toda la hostelería de la ciudad que tenga “un buen verano, que vendan muchísimo y podamos quitarnos las telarañas de estos 15 meses de pandemia”.

Además, Juan Manuel Alba ha agradecido el gran trabajo realizado por Ángel Expósito, el maestro cervecero de ‘Blanca y Verde’, porque ha permitido tener esta cerveza.

Hay que destacar que éste es el segundo galardón conseguido por la cervecera chiclanera en este importante certamen, tras el premio otorgado en el año 2019, en esa ocasión, a la cerveza ‘Levante’, que logró la medalla de plata dentro de la categoría ‘Pale Lager’. Y en el caso de la cerveza premiada ‘Coraje’, cuya receta fue elaborada durante el confinamiento, de ahí su nombre (lucha, valor, decisión, apasionamiento...), indicar que ya se encuentra en el mercado con mucha aceptación por su sabor suave y fresco.

Por otro lado, indicar que el origen de la receta nos traslada a la república checa, concretamente a la ciudad que le da nombre al estilo Pilsen. Se caracteriza por tener un color pajizo claro y limpieza significativa. La carbonatación es generosa y tiene una espuma muy duradera. Su sabor es muy refrescante, teniendo una presencia de lúpulo checo muy significativa.

Hay que recordar que la fábrica de cerveza chiclanera ‘Blanca y Verde’ fue inaugurada por el alcalde de Chiclana en diciembre de 2017. Ubicada en el polígono El Torno, se trata de una fábrica de cerveza artesanal, que se  acogió a las ayudas del Plan de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial (Reindus).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN