Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 03/08/2021

Chiclana

El Ayuntamiento aprueba las bases para las pruebas de aptitud del servicio de taxi

Las personas interesadas podrán presentar sus instancias en los siete días naturales posteriores a la publicación de la convocatoria en el tablón de anuncios.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taxis.

El Ayuntamiento de Chiclana aprueba las bases para la convocatoria ordinaria para la celebración de las pruebas de aptitud para el ejercicio de la actividad del servicio de taxi en la ciudad. Así pues, las personas interesadas en tomar parte en estas pruebas deberán presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento, o en cualquiera de los lugares establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Además, el plazo de presentación de instancias será de siete días naturales, a contar a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Finalizado el plazo, se publicará en mismo tablón de anuncios la lista provisional de excluidos y admitidos, con un plazo de cinco días naturales para alegaciones o subsanación de errores. Transcurrido el plazo, una vez resueltas las alegaciones o subsanados los errores se expondrá en el mismo tablón la lista definitiva de aspirantes admitidos y la fecha del examen.

El examen consistirá en un único ejercicio teórico de 50 preguntas con dos bloques diferenciados. El primer de estos bloques consistirá en contestar un cuestionario de 25 preguntas relativas al término municipal de Chiclana, ubicación de oficinas públicas, centros oficiales, establecimientos sanitarios, hoteles, lugares de ocio, monumentos, etc. Serán preguntas básicas de interés general sobre el municipio y su entorno. El segundo bloque consistirá en contestar un cuestionario de 25 preguntas que versarán sobre las normas que sean de aplicación al servicio del taxi en el ámbito territorial, en especial el Reglamento Andaluz del Taxi y la Ordenanza Municipal de Chiclana. Podrá contener, igualmente, preguntas básicas en el idioma inglés. En ambos casos, se deberá responder correctamente a 13 de las preguntas planteadas.

En cuanto al tribunal encargado de calificar cada una de las tres pruebas, hay que resaltar que está compuesto por un presidente, en la figura del alcalde y, como suplente, el delegado municipal de Policía Local, Tráfico y Transportes; tres vocales titulares como son el presidente de la Asociación 'Taxis Asociados de Chiclana, Teletaxi Asociación', el intendente mayor jefe de la Policía Local y el subinspector de la Policía Local responsable de la sección de Movilidad, y dos vocales suplentes. Asimismo, hay un secretario con voz pero sin voto, que será el auxiliar administrativo adscrito a la Delegación de Movilidad y Transporte.

“Se trata de pruebas que se desarrollan con periodicidad, puesto que son ejercicios básicos que hay que superar, según la Ley establecida a ese respecto. También se trata de establecer unos conocimientos básicos que los profesionales del taxis deben conocer para el desempeño de sus funciones, por lo que supone una cualificación para las personas que desempeñan esta labor”, ha puesto de manifiesto el delegado municipal de Policía Local, Tráfico y Movilidad, José Manuel Vera.

COMENTARIOS