Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 24/06/2021

Chiclana

Román visita la Box tras su remodelación y la creación de dos nuevas salas

Los trabajos, ejecutados en la antigua cafetería, propician la creación de dos nuevos espacios, así como la adquisición de material informático y mobiliario.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, han visitado las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box, donde en estos últimos meses se han llevado a cabo distintas actuaciones de mejora y creación de nuevos espacios. Así, una de las actuaciones ha consistido en la transformación de la antigua cafetería del centro, que se encontraba en desuso tras quedar desiertas las últimas licitaciones, en dos salas de usos múltiples que tienen acceso desde el interior del espacio juvenil y que permiten el desarrollo de distintas actividades en el mismo.

“Hace dos años y medio celebramos el décimo aniversario del Centro Box, un centro que nacía como una experiencia completamente distinta a otras ciudades, logrando así dos espacios con ambiente juvenil intenso junto a la sala de estudios Brake, la mas potente en la provincia de Cádiz”, ha comentado el alcalde, quien ha resaltado que “ahora venimos a visitar las nuevas instalaciones y mejoras realizadas con un presupuesto de 120.000 euros”.

Asimismo, José María Román ha indicado que “damos un salto más en la capacidad de este centro para la organización de actividades, eventos y cursos de formación”. “Así, Box se está configurando en un germen muy potente de la actividad juvenil, con una programación muy diversa, sin olvidar los cursos de formación en distintas materias”, ha destacado el regidor chiclanero, quien ha manifestado que “seguimos trabajando para atender a una ciudad en continuo crecimiento”.

Por su parte, José Alberto Cruz ha indicado que “en estos últimos años nos hemos ido renovando conforme a las necesidades de los jóvenes, tanto en Box como en Brake, la sala de estudios con mayor número de horas en la provincia de Cádiz y que cuenta con una herramienta para saber la capacidad disponible en todo momento”. “En cuanto al centro de iniciativas juveniles, debíamos entender la necesidad de un uso polivalente, tal y como hemos reflejado en estas nuevas salas, además de contar con una climatización eficiente y de equipos informáticos y tecnológicos para el uso de la ciudadanía, sobre todo, en materia formativa”, ha explicado.

“Además, desde que pusimos en marcha la nueva página web de Juventud, las personas pueden realizar cualquier trámite de forma telemática, incluyendo la inscripción para alguno de los cursos de formación que ofertamos, así como para conocer las iniciativas que llevamos a cabo”, ha recalcado José Alberto Cruz, quien ha añadido que “estamos demostrando la fuerte apuesta de este equipo de Gobierno en ayudar a los jóvenes de Chiclana para poder cumplir sus objetivos”.


Actuaciones realizadas

En cuanto a las actuaciones realizadas para la creación de dos nuevas salas de usos múltiples, éstas comenzaron con el desmontaje de las  instalaciones existentes y la redistribución de espacios, para lo que se ha usado citara de fábrica de ladrillo y trasdosado de tabiquería seca de cartón-yeso. También hay que destacar que se ha intervenido en los servicios de los que disponía la cafetería, reformándose tanto la solería del conjunto como la actual carpintería, aumentando así la funcionalidad del espacio.

La transformación de este espacio ha finalizado con la dotación de tomas de datos informáticos, instalaciones audiovisuales y con la adecuación al nuevo sistema de climatización. Estos trabajos han supuesto la sustitución del sistema de renovación de aire mediante extractores por una unidad climatizadora tipo Roof Top, aprovechando los conductos interiores, lo que es considerado un modelo de alta eficiencia energética y emplea una patente denominada ‘Inveraire’, que consiste en invertir el sentido de la impulsión del aire al interior del edificio en base a la temporada de verano o invierno.

COMENTARIOS