Chiclana

La urbanización entre las rotondas de Salmorejo y del Atún estará lista este mes

El alcalde de Chiclana realizó una visita a las obras que se están desarrollando en la zona de Molino Viejo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado por la delegada municipal de Fomento y Turismo, Pepa Vela, ha visitado las obras de urbanización en la carretera del Molino Viejo, concretamente en la zona comprendida entras las rotondas de Salmorejo y del Atún, que han comenzado recientemente y que se prevén estén terminados a final de mes. Unos trabajos consistentes en la instalación del acerado y de canalización de pluviales, así como el soterramiento de cableado de electricidad y telefonía, que están siendo ejecutados por la empresa chiclanera Jermat. Durante la visita, el regidor chiclanero ha resaltado “la importancia que tiene nuestra idea de conectar los dos espacios económicos más importantes de Chiclana, el núcleo urbano y la playa”. “Así, queremos coser las dos economías, para que todo lo que se genere en la playa pueda volver al casco urbano, de forma que se vea una única ciudad”, ha incidido.

“Todo ello se ve reflejado en las distintas acciones que estamos llevando en la carretera del Molino Viejo, a la que le falta el proyecto que solicitamos a la Junta de Andalucía de Ciudad Amable”, ha aclarado José María Román, quien no obstante ha indicado que “vamos a seguir trabajando a golpe de posibilidades presupuestarias para continuar los trabajos en esta importante vía, al igual que estamos haciendo en otros proyectos como el alumbrado público en el diseminado o las pasarelas peatonales sobre la autovía en las carreteras de Pago del Humo y Marquesado”.

“Estamos poniendo en marcha una serie de proyectos encaminados en unir el centro con el resto de la Chiclana residencial y que supone una inversión global cercana a los cinco millones de euros”, ha incidido el alcalde, quien ha agradecido “el buen trabajo que realiza la empresa chiclanera Jermat, cuyo gerente es José Caro y que está actuando en varias obras a lo largo del municipio, así como a la Delegación de Obras por su esfuerzo por sacar adelante los proyectos en el menor tiempo posible”.

Por otro lado, el alcalde ha informado que “nos hemos puesto en contacto con la Junta de Andalucía para unir en las zonas industriales de Chiclana, es decir, avenida del Mueble, Urbisur, El Torno, Pelagatos y La Hoya, a través de la Cañada de Los Barrancos”. “Por eso, insistimos con la Junta en que podamos llevar a cabo una inversión importante para que esa zona industrial pueda conectarse con la zona de Majadillas y la carretera de Medina”, ha comentado José María Román, quien ha insistido en que “así, pretendemos contar con una vía con su alumbrado y acerado, que también va a beneficiar a los vecinos de otras zonas del diseminado como Pago del Humo, El Marquesado”.

Actuaciones en la zona

En cuanto a los trabajos que se están ejecutando en la carretera del Molino Viejo, entre las rotondas de Salmorejo y del Atún, que cuentan con un presupuesto de 43.018,83 euros, éstos consisten en la construcción del acerado en uno de los márgenes en ese tramo de la carretera, así como en la ejecución de las redes de pluviales precisas, incluyendo los pozos e imbornales necesarios para poder eliminar las cunetas laterales actuales en las zonas de ubicación de los nuevos acerados, así como el soterramiento del cableado eléctrico y de telefonía. De esta forma, el objetivo que se pretende es mejorar la calidad ambiental y paisajística del lugar recuperándolo para la colectividad, propiciando una movilidad urbana sostenible, así como impulsando su activación social, cultural y económica.

Además, se trata de comunicar mediante un acerado, en el margen izquierdo del vial, desde la rotonda del Salmorejo a la rotonda de Atún, de tal manera que solventaría los problemas de movilidad entre el centro urbano y el litoral, pudiendo así recorrer un peatón mediante un acerado todo el vial que une del centro urbano hasta la costa. Estos trabajos son la continuación de los que se vienen realizando en esa misma carretera para la colocación de aceras, los pluviales y el alumbrado, que se están ejecutando por un valor de 364.067,78 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN