Chiclana

21 alumnos se quedan sin escolarizar en el Giner de los Ríos al reducir líneas la Junta

Desde la Flampa de Chiclana se le pide a la Administración autonómica que reconsidera dicha decisión.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • CEIP Giner de los Ríos. -

Desde la Flampa de Chiclana han emitido un comunicado para solidarizarse con el CEIP Giner de los Ríos y su Ampa La Janda, tras conocerse que la Consejería de Educación ha tomado la decisión de reducir líneas para el próximo curso escolar.

La Flampa indica que "el CEIP Giner de los Ríos no tiene suficiente que sufrir los efectos de la pandemia que encima la Junta de Andalucía le reduce líneas dejando fuera de la escolarización en dicho centro a 21 alumnos. Se han visto cercenado los derechos de los padres y familias a poder matricular a sus hijos acorde al artículo 1 de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación. Cuando la Junta de Andalucía cada año trata de reducir los servicios de transporte escolares por considerarlo un gasto hay que sumarle la eliminación de unidades en los colegios que hacen que padres, madres y familias tengan que matricular a sus hijos en centros muy alejados de sus domicilios".

Desde la Flampa de Chiclana "pedimos a la Junta de Andalucía que reconsidere la desición que está tomando de reducir líneas no solo en el centro de nuestra Federación sino también en los centros que reclama la Federaciones de Ampas de la provincia de Cádiz. Como dijo José Múgica La Educación es el Camino. Por favor no le pongamos piedras".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN