Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 18/05/2021

Chiclana

Varias vías urbanas adaptan su velocidad para cumplir con la nueva normativa de la DGT

La avenida de Diputación, la carretera de La Barrosa y la carretera del Molino Viejo pasan a tener una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las nuevas señales.

Cumpliendo con los cambios en la normativa de tráfico, aprobados por la Dirección General de Tráfico, y en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Chiclana ha iniciado los trabajos de instalación de señalética vertical y horizontal de 30 kilómetros por hora de velocidad máxima en aquellas vías urbanas de un solo carril por sentido. En este sentido, se pretende incrementar la seguridad, tanto de conductores como de ciclistas y peatones en aquellas vías del casco urbano de Chiclana, con el fin de acabar con los accidentes de tráfico.

Así pues, tres de las principales vías en las que se está actuando en estas últimas jornadas son la avenida de Diputación, en el tramo comprendido entre la rotonda Adolfo Suárez y la rotonda de Carboneros (en la confluencia con el callejón del Horizonte); en la carretera de La Barrosa, entre la rotonda Lorenzo Delgado y el callejón del Almendral; y en la carretera del Molino Viejo, entre la rotonda junto al CEIP La Barrosa y la rotonda en la confluencia con la calle Erizo. “Estamos hablando de tres vías muy transitadas de Chiclana, tanto en el casco urbano como en la zona de la costa, que habitualmente presentan una gran cantidad de vehículos”, indica el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera.

“De esta forma, cumplimos con la nueva normativa aprobada por la Dirección General de Tráfico y que entrará en vigor a partir del próximo 11 de mayo”, indica José Manuel Vera, quien recuerda que “estamos hablando de vías en las que los conductores suele circular a gran velocidad, lo cual dificulta la reacción en caso de que algún peatón cruce alguno de los pasos de peatones”. “Simplemente nos queda hacer un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla las normas y circule con prudencia en estas calles y avenidas, así como en el resto del término municipal”, expresa.

COMENTARIOS