Chiclana

CSIF denuncia una nueva contratación irregular en el Ayuntamiento de Chiclana

Es “indignante” que el Gobierno local pretenda modificar la RPT para adjudicar al aparejador municipal el cargo de Jefe de Servicio de Proyectos y Obras.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Denuncian una nueva contratación irregular. -

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Chiclana ha mostrado su "indignación" por un nuevo caso de "nombramiento irregular" de trabajadores municipales por el procedimiento de libre designación. En este caso, se trata de la adjudicación del cargo de Jefe de Servicio de Proyectos y Obras al aparejador municipal, cuando éste no cuenta con la titulación requerida para dicho puesto, según el sindicato. Para ello, señala en un comunicado que el Gobierno local pretende modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal y así posibilitar dicho nombramiento.

Esta pretensión, por parte del delegado de Personal, fue puesta sobre la mesa en la última mesa de negociación, con el total rechazo de CSIF y el resto de sindicatos que representan a la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento.

CSIF considera “injusto y arbitrario” que el Gobierno local actúe de esta manera, insistiendo en llevar a cabo nombramientos de libre de designación de forma irregular, a pesar de los reveses judiciales que ha recibido últimamente (como la sentencia que daba por caducadas unos treinta puestos cubiertos por comisiones de servicio).

Esta sección sindical recuerda que la Jefatura de Servicio de Proyectos y Obras debe ser cubierta por un ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (tal y como tenía el anterior jefe de servicio), título que no tiene el trabajador en cuestión. De esta manera, CSIF considera que esta persona no tendrá capacidad para firmar ni supervisar proyectos propios del área. Asimismo, tampoco podrá llevar a cabo labores de interlocución, colaboración y gestión de asuntos de competencia de otras administraciones dentro del término municipal de Chiclana, como Demarcación de Carreteras y Costas, Diputación, etcétera.

CSIF ya está recabando información y documentación por si hubiera que acudir a los tribunales, en el caso de que el mencionado empleado municipal esté firmando documentos sin tener la titulación adecuada, tal y como, presuntamente, ya está haciendo.

"Una vez más, este equipo de Gobierno prescinde de un procedimiento justo para cubrir los puestos de trabajo del Ayuntamiento, siguiendo un proceder arbitrario que ya es habitual, confundiendo la discrecionalidad de la administración con la desviación de poder y cuya mala praxis acaba de ser sentenciada judicialmente”; indica la sección sindical

Por todo ello, CSIF espera, por el bien del funcionamiento adecuado de la Administración local y los derechos de los ciudadanos a acceder a un empleo público en condiciones de igualdad, mérito y capacidad, que el Gobierno de Chiclana dé marcha atrás en sus pretensiones y abandone su “síndrome cortijero”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN