Chiclana

El director general de Servicios Sociales de la Junta se interesa por el proyecto Eracis

Francisco José Vidal visita junto a Ana González y Francisco José Salado el local social de Fuente Amarga, para conocer de primera mano el trabajo que se hace.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La visita. -

La primera teniente de alcalde, Ana González, y el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, han recibido al director general de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, Francisco José Vidal, y a la delegada territorial de Asuntos Sociales, Ana Fidalgo, que han visitado las instalaciones del local social de Fuente Amarga para conocer el trabajo que se desarrolla con cargo a la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS). Una visita en la que también han estado presentes los ediles José Ángel Quintana y María José Batista, así como representantes de Arrabal (entidad también subvencionada con cargo a la ERACIS) y personal técnico de Servicios Sociales.

Así pues, durante la visita, el director general de Servicios Sociales de la Junta ha explicado el funcionamiento del proyecto ERACIS en Andalucía y ha adelantado que se está trabajando para una posible ampliación del proyecto, una vez finalice el plazo inicial en 2022. Asimismo, ha informado de los cambios que se han producido en otros proyectos gestionados desde la Dirección General de Servicios Sociales y que pueden ser de interés de la ciudadanía.

Por su parte, Ana González y Francisco José Salado han detallado las distintas acciones que los trabajadores sociales están realizando en el local social de Fuente Amarga y que se divide en tres ejes fundamentales, la formación y el empleo, la conciliación familiar y la mejora convivencial de las personas. “Se trata de un ambicioso proyecto, con el que se está actuando en una amplia zona de Chiclana, que abarca desde el caco histórico hasta la barriada de Fuente Amarga y que, por tanto, atiende a una importante población de Chiclana”, ha recalcado la primera teniente de alcalde.

Cabe recordar que la ERACIS es un proyecto subvencionado por la Unión Europea y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Chiclana, que se desarrollará hasta el año 2022 en la zona comprendida entre la Plaza Mayor y Fuente Amarga y que cuenta con una subvención de 1.499.448 euros. Su objetivo es mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo y centrado en las personas residentes en las zonas de la mitad sur de la localidad, es decir, parte del casco histórico, entorno a la Plaza Mayor, Barriada del Pilar, Fuente Amarga y Santa Ana.

Además, se está llevando a cabo en esto momentos la primera edición de los talleres para la adquisición de competencias destinados a las personas participantes mayores de 45 años. El doble objetivo que se pretende alcanzar es, por un lado, el desarrollo y entrenamiento de habilidades personales básicas de cara a favorecer la propia autonomía y, por otro, la adquisición de competencias digitales básicas para mejorar la búsqueda activa de empleo, a través de las nuevas tecnologías. Así mismo, se pretende llevar a cabo otras actividades dirigidas a familias monoparentales, con el fin de mejorar las habilidades en la educación y crianza de los hijos e hijas y acciones relacionadas con el cuidado y la mejora del entorno.

Finalmente, indicar que las personas residentes en las zonas de influencia de la ERACIS y que estén interesadas en participar en el programa ERACIS pueden pedir cita previa en el siguiente número de teléfono: 956.490.214, mediante el correo electrónico eracis@chiclana.es o por mensaje privado en su perfil de la red social Facebook www.facebook.com/eracischiclanadelafrontera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN