Chiclana

Siete alumnos del Pablo Ruiz Picasso participan en el proyecto Erasmus

Viajarán desde mañana a Croacia para llevar a cabo sus prácticas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los alumnos. -

El delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz, ha visitado el IES Pablo Ruiz Picasso con motivo de la participación de siete integrantes del alumnado en el programa de Acreditación Erasmus en Educación de Personas Adultas para el periodo 2021-2027, creada por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación). En este encuentro han tomado parte el director del centro, Alfonso Acuña; uno de los profesores encargados del proyecto, Alfonso Moreno, y los siete alumnos que viajarán en la jornada de mañana hasta Croacia.

“Estos alumnos y alumnas desarrollarán sus prácticas en empresas, viviendo una realidad a la que harán frente más adelante cuando acaben sus estudios, teniendo una formación en idioma con práctica en esta experiencia”, ha señalado el delegado, destacando que, “más allá de la formación, vivirán experiencias únicas, que les servirá para crecer a nivel personal”. También ha reseñado que el alumnado pertenece a los ciclos de informática, del agroecológico y de estética y peluquería. El edil, además, ha deseado lo mejor a estas personas en este viaje y experiencia.

Por su parte, Alfonso Acuña ha explicado que llevan varios años participando en estos proyectos, con el objetivo de que “nuestro alumnado pueda desarrollar su formación en centros de trabajo por Europa, porque consideramos que el mundo está cada vez más globalizado, por lo que el alumnado no puede limitarse a la localidad o a Andalucía, ya que el trabajo podemos encontrarlo donde menos lo esperamos. Estos jóvenes son unos valientes y unos emprendedores y estoy seguro de que esta experiencia les va a enriquecer mucho y les ayudará a encontrar trabajo donde haga falta”.

“Gracias a este proyecto hemos conseguido que nos concedan la carta ECHE, que nos posibilita a seguir con este tipo de iniciativas para la educación superior entre los años 2021 y 2027”, ha señalado el director del centro, especificando que estas siete personas son las que van abriendo el camino y confía en que sumen muchos otros en años venideros.

El alumno Alejando Ramírez ha señalado que “siempre le ha gustado viajar, porque es una forma de conocer otros lugares y aprender cosas nuevas”. También confía en pasarlo bien, en una experiencia “en la que viviremos en apartamentos y realizaremos la formación en centros de trabajo, que es el último módulo que se hace dentro del centro formativo y se realiza con empresas con las que ya hay convenios”.

Cabe reseñar que los profesores que están encargados del proyecto son Alberto Moreno y Amancio Ramiro, mientras que acompañarán en este viaje al alumnado Leonardo López, Pedro Brenes y Ángeles Castillo.

La Escuela Oficial de Idioma ha entrado a formar parte este año en este programa Erasmus, siendo una herramienta que asegura la capacidad de la entidad para desarrollar actividades de movilidad de alta calidad que sirvan para la mejora de la propia organización. Para acreditarse, la Escuela ha diseñado un plan estructurado y a largo plazo, denominado Plan Erasmus, para la implementación de movilidades que tengan un impacto positivo en sus procesos internos de enseñanza y aprendizaje. 

La acreditación tiene una duración de 5 años y puede ser actualizada en diferentes momentos de 2021 a 2027, con cinco movilidades previstas para cada curso escolar y con implicación de la mitad del claustro. Se han determinado unos objetivos concretos, realistas y con beneficios para el profesorado participante, que repercutirá en el alumnado, que es el principal objetivo de mejora de la Escuela.
 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN