Chiclana

Curso sobre mantenimiento de instalaciones de riesgo frente a Legionella

El curso, que se desarrollará el 3 al 10 de mayo en el Centro Box, podrá contar con un máximo de 25 personas de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del curso. -

La delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, y el director de formación de PROINCA Training Centre SLU, Francisco López, han presentado el curso oficial para el mantenimiento de instalaciones de riesgo frente a Legionella, que se impartirá del 3 al 10 de mayo en el centro de Iniciativas Juveniles Box. “Se trata de un curso oficial, que es completamente gratuito y a través del cual se pretende conocer todos los aspectos relacionados con el mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones con riesgo de transmisión de legionelosis, así como la legislación vigente que regula dicho mantenimiento y control”, ha explicado Pepa Vela, destacando que se celebrará en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, del 3 al 10 de mayo de 2021, con un total de 25 horas, repartidas de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas, excepto el último día, que será de 9.00 a 14.00 horas.

“De esta forma, el curso pretende facilitar el acceso al mercado laboral y mejorar la cualificación profesional especializada en aquellas personas responsable o auxiliar que trabaje en instalaciones de riesgo de legionela”, ha indicado la delegada de Fomento, quien ha aclarado que “estamos hablando de personal en centros deportivos, residencias de mayores, hospitales, residencias de estudiantes, camping, hoteles y hostales, Plazas de Abastos, empresas de control de plagas, jardinería, mantenimiento, limpieza,... autorizadas para la limpieza, desinfección y mantenimiento de las instalaciones de riesgo, etcétera”. “Se trata de una formación muy demandada y por ello nos hemos puesto a trabajar para ofrecer a las personas esta acción formativa”, ha incidido la edil.

Hay que destacar que el curso, que cuenta con un total de 25 horas, se desarrollará del 3 al 10 de mayo en horario de 9.30 a 13.30 horas, excepto el último día que será de 9.00 a 14.00 horas. Asimismo, indicar que el número de plazas previstas será de 25, mientras que el plazo de presentación de solicitudes se abre en la jornada de hoy y se prolongará hasta el día 23, pudiéndose entregar en la propia Delegación de Fomento o bien a través de la Ventanilla Virtual, siendo necesario aportar la fotocopia del DNI, vida laboral actualizada e informa de periodos de inscripción actualizado en el SAE. En este sentido, el orden de prelación será exclusivamente el de presentación de solicitudes, mientras que entre los requisitos para poder participar en el curso destaca estar empadronado en Chiclana. Para mayor información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 956012943.

Por su parte, Francisco López ha agradecido que el Ayuntamiento haya puesto en marcha esta iniciativa, destacando que “la formación dará un título oficial a las personas que la cursen. PROINCA lleva más de siete años formando en estas cuestiones, porque son necesarias y precisas para poder optar de ciertos puestos de trabajo para minimizar los riesgos de la legionela”. También ha incidido en la importancia de este tipo de cursos y más, en este caso, que el acceso es gratuito, “puesto que está cotizado y no suele ser barato”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN