Chiclana

El puente de Semana Santa deja 125 curados y 40 positivos en la covid-19 en Chiclana

La tasa de incidencia registra una leve subida de 4,7 puntos y se sitúa en 139,8 contagios por cada 100.000 habitantes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los datos de este 5 de abril. -

El Servicio Andaluz de Salud ha dado a conocer este lunes la evolución de la pandemia del coronavirus tras cinco días sin actualizar los datos debidos al puente festivo por la Semana Santa. El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, anunciaba recientemente que había indicios de que la comunidad autónoma estaba entrando en la cuarta ola. En el caso de Chiclana hay que apuntar a que la cifra de curados ha sido superior a la de positivos durante estos cinco días, pero la tasa de contagios ha sufrido un leve incremento.

Así, se observa como en estos cinco días el número de nuevos casos positivos por la covid en la localidad chiclanera han sido 40 para un total de 4.244 contagios desde marzo de 2020. Sin embargo, lo que llama la atención es el número de personas que han superado la enfermedad y que han sido un total de 125. Unos dígitos que hacen que Chiclana haya alcanzado las 2.742 personas curadas.

Los fallecimientos se mantienen igual que el pasado 31 de marzo con 73 y los casos activos siguen cayendo hasta situarse en 1.429.

Cifras que también tienen su incidencia en la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes, que han subido levemente durante el puente en 4,7 puntos y se ha colocado en 139,8.

Ahora toca esperar a ver en los próximos días en qué se traducen los días de asueto que ha habido con motivo de la Semana Santa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN