Chiclana

Reparan las redes de saneamiento en las calles Gerardo Diego, Luna y Salsipuedes

Especialmente significativa ha sido la actuación en Gerardo Diego al proceder al reemplazo de una red de fecales en mal estado en el entorno de una guardería.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actuación en la calle Luna.

Chiclana Natural ha intensificado durante los últimos días las tareas de mantenimiento y reparación de sus redes de agua y saneamiento en diferentes ubicaciones de la localidad. Estas labores se han centrado en las calles Gerardo Diego, Luna y Salsipuedes. 

 

En Gerardo Diego, se ha procedido a la instalación de un nuevo colector de fecales sobre una longitud de 33 metros lineales, así como de dos pozos. La empresa Excavaciones, Demoliciones y Transporte Chiclana SL es la que está llevando a cabo estas acciones.

 

El delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, ha informado que “existe una red de aguas fecales que discurre por la parcela pública contigua a la guardería. Las roturas que se habían producido en ella obligaban a actuar de emergencia, y más tratándose de una incidencia localizada en el entorno de una guardería. Por tanto, con  esta actuaciones evitamos riesgos de salubridad en un punto tan sensible”.

 

La intervención ha consistido en cambiar el punto de vertido de la acometida donde se ha localizado la avería, realizando la nueva canalización de fecales que discurrirá paralela a la red actual con sus correspondientes pozos.

Por otro lado, las actuaciones en la calle Luna se circunscriben en la sustitución de un tramo de colector de fecales. Un socavón en una zanja de la red de saneamiento ha permitido comprobar que el colector antiguo presentaba roturas, fruto de la conclusión de su vida útil. La empresa responsable de llevar a cabo la reparación es Jermat Urbanizaciones y Construcciones SLU.

De la misma forma, se ha tenido que actuar en la calle Salsipuedes, al producirse una rotura en el colector existente de fecales, lo que ha llevado a la sustitución del tramo completo de saneamiento por un colector nuevo de 315 milímetros de PVC.

Roberto Palmero ha incidido en que “se trata de actuaciones que ponen de manifiesto la capacidad de actuación de la empresa pública ante situaciones que no estaban previstas; de la misma manera en la que se procedió hace unos días en la calle San Cayetano, pero cuya intervención es absolutamente necesaria y urgente para mantener la capacidad de funcionamiento de las infraestructuras a disposición de la ciudadanía”.

En total, estas iniciativas supondrán para la empresa municipal una inversión de 36.000 euros. Así, en los trabajos en la calle Luna fue necesaria una inversión de 11.000 euros; en los de Gerardo Diego, 12.000 euros y en los de Salsipuedes, 13.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN