Quantcast
El tiempo en: Andalucía
16/05/2021

Chiclana

El Consorcio reanudará el 5 de abril las conexiones con el Campus de Puerto Real

Con la recuperación de clases presenciales, están previstas hasta 145 expediciones semanales en autobús, que se suman a la oferta habitual de líneas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La estación de autobuses de Chiclana.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz tiene previsto reanudar, el próximo lunes 5 de abril, la operativa especial de transporte interurbano que se desarrolla en el Campus Universitario de Puerto Real. Este dispositivo de autobús se habilita para atender los incrementos de demanda que se registran en hora punta en las entradas y salidas de clase, así como otras franjas horarias que requieren nuevas expediciones y servicios durante el curso, incluyendo también expediciones de refuerzo en determinadas conexiones, por la vuelta a la docencia presencial tras las vacaciones de Semana Santa.

Esto se suma a las líneas que ya circulan de modo habitual por este enclave durante el año. La financiación de la operativa es asumida en su totalidad por el Consorcio de Transportes, siendo de unos 265.000 euros, cantidad que habitualmente viene destinándose para cada curso académico.

La operativa especial de transporte tuvo que ser interrumpida el pasado 10 de noviembre, al cancelar la Universidad la docencia en modo presencial, y fue parcialmente recuperada en la semana del 18 de enero, mientras hubo evaluaciones en los centros universitarios, en las conexiones con Cádiz, San Fernando, Chiclana y Jerez. Sin embargo, la evolución de la crisis sanitaria, que situó a Puerto Real en nivel 4 de alerta sanitaria, obligó a las cancelaciones de las evaluaciones en la Universidad en modo presencial a mediados de esa misma semana, por lo que el Consorcio interrumpió la operativa, que nuevamente se pondrá en marcha el próximo lunes 5 de abril.

No obstante, han estado en funcionamiento, en todo el periodo lectivo entre el 10 de noviembre y el 25 de marzo, excepto en etapa de exámenes entre el 21 de enero y el 22 de febrero, servicios de conexión entre Jerez y el Campus de Puerto Real, para atender las clases prácticas que se han ido impartiendo.

La operativa de conexión con el Campus de Puerto Real, que ahora se reanuda, es idéntica a la que se puso en marcha en septiembre, y cuenta con 145 expediciones semanales, todas ellas con parada en la Escuela Superior de Ingeniería (ESI), Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos (CASEM) y Facultad de Ciencias de la Educación, y establece el funcionamiento de las siguientes líneas durante el periodo lectivo en la Universidad de Cádiz:

  • Conexión con Cádiz: Líneas M-035 y M-037.
  • Conexión con Jerez de la Frontera: Líneas M-350, M-351 y M-352.
  • Conexión con San Fernando: Línea M-130.
  • Conexión con El Puerto de Santa María: Línea M-340.
  • Conexión con Chiclana de la Frontera: Línea M-231.
  • Conexión con Puerto Real: Líneas M-231 y M-330.

Al igual que en el primer cuatrimestre, los servicios que se reanudan de la línea M-130 cuentan con mayor número de salidas que el curso pasado, en horario de mañana y tarde, y para la conexión con Janda Litoral, los usuarios que lo soliciten pueden transbordar en Chiclana con la línea M-231.

Además, está previsto el empleo de autobuses de refuerzo para reducir la aglomeración de público que puede producirse en la entrada a clase a las 8:30. De toda la operativa planificada, el Consorcio realizará un seguimiento continuado de su evolución, para atender las fluctuaciones de demanda que puedan producirse, así como nuevas necesidades de servicio que se detecten.

En el Campus de Puerto Real hay un total de 7 paradas, dos de ellas junto a la Facultad de Ciencias de la Educación, dos junto al edificio del CASEM y tres paradas junto a la Escuela Superior de Ingeniería, de las cuales una está ubicada dentro del recinto de la ESI y las otras dos se sitúan en la avenida Universidad de Cádiz. Estás paradas disponen de postes de parada identificativos con información para sus usuarios, que incluyen acceso mediante código QR al recorrido y horario de toda la oferta de transporte público disponible.

Los servicios especiales indicados, al igual que los del resto de líneas de conexión con el Campus de Puerto Real que de modo habitual circulan durante todo el año, cumplen con las medidas sanitarias en vigor en cuanto a limpieza y desinfección de los vehículos en circulación, siendo obligatorio para los viajeros el acceso y estancia dentro de los vehículos con mascarillas.

 

El recorrido completo, horarios y paradas de los servicios de conexión con el Campus pueden consultarse en la web del Consorcio: http://www.cmtbc.es/

COMENTARIOS