Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 18/05/2021

Chiclana

Detenidas 4 personas e incautados más de 4.500 litros de combustible para narcolanchas

Las 128 garrafas de combustible fueron localizadas en el interior de dos embarcaciones en Trebujena y en la desembocadura del caño Sancti Petri

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una de las lanchas.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas en la última semana y se han incautado de más de 4.550 litros de combustible destinado a abastecer a las embarcaciones que se dedican al narcotráfico. Las 128 garrafas de combustible fueron localizadas en el interior de dos embarcaciones por las zonas del estuario del Guadalquivir en Trebujena (Cádiz) y en la desembocadura del caño Sancti Petri en Chiclana.

En una nota, la Guardia Civil ha explicado que estas actuaciones forman parte de los operativos para detectar la presencia de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y frenar tanto su acción como la de los grupos que les prestan apoyo.

La primera de las actuaciones se llevó a cabo en la localidad de Trebujena, en la zona del estuario del Guadalquivir, cuando se procedió a localizar una embarcación semirrígida de 15 metros de eslora y tres motores en la que viajaban cuatro polizones.

En su interior se localizaron 125 garrafas de combustible con las que se suelen abastecer a las embarcaciones que se utilizan en el narcotráfico. En esta intervención se aprehendieron 125 garrafas de unos 25 litros cada una, haciendo un total de 3.125 litros de combustible.

La segunda de las intervenciones se realizó en la desembocadura del caño Sancti Petri, cuando la Guardia Civil localizó una foreña de unos ocho metros de eslora y con motor fueraborda, tripulada por dos personas. En ésta intervención se incautaron 57 garrafas de unos 25 litros cada una, alcanzando la cantidad de 1.425 litros de este combustible.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente junto a las garrafas de combustible y la embarcación intervenida. Por su parte, la Guardia Civil, ha hecho entrega, bajo recibo, de las garrafas incautadas a distintas entidades que se caracterizan por su labor social y organismos que se destacan por su compromiso social como Cruz Roja.

COMENTARIOS