El tiempo en: Andalucía
11/04/2021

Chiclana

El chiclanero Jesús Vela se proclama campeón de Andalucía juvenil de Duatlón

La prueba se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones del Parque del Alamillo en Sevilla.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Vela.

Jesús Vela se ha proclamado campeón de Andalucía de Duatlón. El chiclanero, perteneciente al Club AD Sevilla, se impuso a los mejores 50 participantes de la categoría (cupo establecido por la organización) y se proclamó campeón de Andalucía juvenil, título que añade a un palmarés deportivo que cuenta con títulos y podiums nacionales y regionales en la disciplinas de triatlón, acuatlón y duatlón.

La prueba, celebrada en el Parque del Alamillo de Sevilla, inauguró además el VII Circuito Andaluz de Duatlón de Menores 2021, así como la Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón y el II Circuito Sevillano de Triatlón de menores.

El Campeonato de Andalucía se celebró con formato contrarreloj, con salidas individuales y bajo estrictas medidas de seguridad debido a la pandemiade la Covid-19. Vela cruzó la meta con un tiempo de 22:34, tras completar el recorrido de la prueba formado por un primer sector de carrera de 2.000 metros, el sector de ciclismo de 8.000 metros y el segundo sector de carrera a pie de 1.000 metros.

La organización corrió a cuenta de la Federación Andaluza de Triatlón y la Junta de Andalucía, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla.
 

COMENTARIOS