El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena de tres años y medio de prisión dictada por la Audiencia Provincial contra un hombre acusado de apuñalar a otro en agosto de 2018 en Chiclana de la Frontera a las afueras de una discoteca. No obstante, ha aceptado el recurso por el que rebaja la indemnización para la víctima a 26.000 euros, la mitad de lo dictado inicialmente.
Según la sentencia, recogida por Europa Press, los hechos se remontan a agosto de 2018, cuando el condenado se encontraba en una discoteca de madrugada y al ir al servicio coincidió con otro hombre, con quien había tenido un enfrentamiento previo en la feria, que se celebra en el mes de junio.
Fue entonces cuando le dijo que saliese fuera que iba a "aclarar sus problemas", manifestándole que le daba igual ir a la cárcel y que lo mataría.
Ante esta situación, el intimidado decidió quedarse en el interior de la discoteca, mientras que dos de sus amigos decidieron salir al exterior del establecimiento para intentar mediar con el acusado.
Así, cuando uno de los amigos se dirigía a hablar con él, "sin mediar palabra y con ánimo de acabar con la vida", procedió a clavarle un cuchillo de mango marrón similar a los utilizados en los restaurantes en la zona del costado, volviendo el acusado a intentar clavarle el cuchillo por segunda vez, pudiendo ser esquivado. Todo ello mientras le decía "te mato, te mato". Finalmente, el acusado tras su actuación se marchó corriendo y se montó en un ciclomotor conducido por su hermano, huyendo del lugar.