Chiclana

Las pruebas para la posible peatonalización de Alameda del Río darán comienzo el martes

Esta reordenación de la ciudad está prevista que se prolongue durante un mes, por lo que se procederá a la señalización y a la reestructuración de las líneas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alameda del Río.

Las pruebas para la posible peatonalización de la Alameda del Río darán comienzo el próximo martes 16 de marzo y están previstas que se prolonguen durante un mes. Hay que recordar que este simulacro estaba previsto para mediados de este mes de febrero, pero una avería en el puente Nuestra Señora de los Remedios ha obligado a aplazarla.

Además, la prueba sobre la peatonalización de la Alameda del Río supondrá el corte de tráfico entre la plaza de España y la calle La Plaza, salvo para aquellos vehículos autorizados para carga y descarga en el horario previsto para ello (de 8.00 a 10.00 y de 15.00 a 17.00 horas) y los autorizados residentes de la propia Alameda, también podrán acceder los usuarios del parking de la citada Alameda del Río. Una prueba que se prolongará durante un mes, de cara a poder analizar la viabilidad de esta iniciativa en el centro de Chiclana.

Así pues, el Ayuntamiento de Chiclana, dentro de los objetivos de desarrollo sostenible que inspiran la Agenda 2030, apuesta por potenciar e implementar los objetivos relativos a la salud y el bienestar, así como los encaminados a tener una ciudad más sostenible y amable desde el punto de vista social y medioambiental.

En este sentido, el Gobierno de la ciudad quiere apostar por un entorno de la Alameda del Río donde las personas y las familias, tengan un mayor protagonismo, dotando dicha zona de una nueva ordenación y unos nuevos equipamientos más atractivos y sugerentes. Así pues, se está estudiando la posible peatonalización de esta ubicación como un primer paso, muy importante, para un desarrollo posterior más amable desde el punto de vista social, económico, cultural y natural.

“Esta decisión se tomó tras escuchar y atender las propuestas de empresarios, comerciantes y hosteleros en el encuentro mantenido a finales de enero. Así pues, de cara a la próxima semana se tendrá preparada toda la señalización necesaria, los trazados e itinerarios alternativos propuestos y la reestructuración de las líneas urbanas”, ha anunciado el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera.

“Un entorno tan importante como nuestra Alameda del Río bien se merece que tengamos, como sociedad, la valentía y paciencia necesarias para realizar esta prueba que nos permita tener más elementos de juicio que nos ayuden a soñar con un entorno del río más saludable, más integrador y atractivo”, ha reseñado el edil, que también ha destacado que “somos conscientes de que los cambios generan dudas y que los asuntos de tráfico pueden llegar a ocasionar malestar y enfados entre la población. Pero la mejora de nuestro centro urbano, la salud y ocio de nuestras familias, o las oportunidades económicas de nuestros negocios, bien merecen el esfuerzo de unas semanas de prueba”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN